Hoy es lunes, 26 octubre 2020   Última actualización: 8:56 pm
Política 01/09/2020 2:07 pm

Orta: “Radicales no llegarán a ningún acuerdo”

El dirigente nacional de Copei, Johel Orta Moros afirmó que la vía para fracturar al chavismo debe ser constitucional y electoral. Los radicales de oposición saben que están de salida

Ante la polémica que suscitó la comunicación de María Corina Machado, dirigida Juan Guaidó este fin de semana, el dirigente nacional de Copei, Johel Orta Moros auguró la imposibilidad de que los factores radicales lleguen a un acuerdo.
“María Corina Machado siempre ha tenido una línea muy clara dentro de lo que representa en la oposición venezolana, que es el extremo de los extremos, al igual que Leopoldo López y Juan Guaidó. Lamentablemente es imposible que los radicales se pongan de acuerdo, porque cada uno quiere ser más radical que el otro”.
Ratificó que la única posibilidad de fracturar las bases del chavismo es poniendo en práctica la vía constitucional, democrática y electoral.
“Los últimos amagues realizados por el sector radical para alcanzar un acuerdo son una farsa. A Antonio Ledezma le resulta muy cómodo, desde Madrid y disfrutando todas las comodidades europeas, indicar lo que debe hacerse aun cuando vaya en contra de lo establecido en la carta magna”.
Para Orta, el sector radical que pretende monopolizar a la oposición venezolana está de salida y sabe que fecha de vencimiento: 5 de enero de 2021.
“Luego que ganemos la Asamblea Nacional, pelearemos para ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías. Posteriormente, procederemos con la reinstitucionalización de la república a través del nombramiento de todos los miembros de los poderes públicos, cargos que los abstencionistas le regalaron al chavismo en el año 2005”.
Con respecto a la excarcelación de los presos políticos, Orta recordó que eso era un punto de honor cuando se instaló la mesa de diálogo a finales del año pasado.
Orta asegura que Henrique Capriles participará en las próximas elecciones, pues sabe que si no lo hace, desaparecerá de la escena política.
Enfatizó que la lucha continúa para tener mejores condiciones electorales el 6D y que la mejor observación será la de nuestros testigos, además la internacional.
“Somos mayoría y nos impondremos sobre la maldad y el abuso, porque el voto mata trampa, así como a un gobierno que hoy está acorralado por su propia gente”.
Sostiene que el voto castigo será abrumador y le dirá al gobierno que es ineficiente, hambreador e ineficaz que acabó con Pdvsa, la riqueza venezolana y la calidad de vida.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...