El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, reiteró nuevamente este martes que las clases para el período 2020-2021 iniciarán el próximo 16 de septiembre a distancia, garantizando “el derecho a la salud, a la vida y a la educación” de los niños y jóvenes.
«El sector privado y organismos internacionales están participando en la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, han enviado documentos con sus propuestas”, indicó Istúriz.
En cuanto a los colegios no públicos, previamente Isturiz y la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, dieron a conocer la nueva metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada.
Durante los últimos meses, la Sundde realizó la fiscalización correspondiente a las escuelas privadas, que incumplían con las normativas de cobro de matrícula y aumento de la mensualidad.
A las instituciones se les pidió evaluar la estructura de costos, con el propósito de garantizar el equilibrio en los precios en beneficio de la comunidad estudiantil.