La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, entregó en total funcionamiento la subestación eléctrica del Hospital Victorino Santaella (HVS), ubicado en Los Teques, estado Miranda con el propósito de mejorar la operatividad del nosocomio que funciona como centro centinela para la atención de casos positivos de la COVID-19
Los trabajos se desarrollaron mediante la empresa municipal de servicios públicos (Serviguaicaipuro), adscrita al ayuntamiento local, en enlace con la Gobernación de Miranda.
La también jefa política territorial de Altos Mirandinos por el PSUV, indicó en una nota de prensa que el centro hospitalario «es tipo cuatro y cuenta con una capacidad instalada para 440 camas, de las cuales 250 están plenamente operativas».
Indicó que la reactivación de este sistema alternativo que abarca la reparación y mantenimiento de las plantas eléctricas 1 y 2 de la subestación, garantiza la operatividad de áreas vitales del hospital, como respaldo al sistema eléctrico convencional, lo que favorecerá a todos los pacientes que son atendidos en este recinto, donde también se reciben casos de zonas aledañas de Altos Mirandinos, Distrito Capital y Aragua.
“Esto garantiza que los pacientes que se encuentren en este centro de salud puedan ser atendidos con normalidad permanentemente”, dijo.
Se otorgaron además materiales de construcción para la reparación básica de áreas importantes del hospital y también dotación de insumos, como equipos esenciales para el trabajo médico y la atención al pueblo.
Recientemente, Álvarez activó una mesa de trabajo en conjunto con la directiva del nosocomio y la Gobernación de Miranda, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, para continuar monitoreando el centro de salud, con miras a optimizar su funcionamiento. /NdP