El pesista Keydomar Vallenilla ratificó su excelente condición al erigirse campeón en la división de los 89 kilogramos tras levantar un total general de 377 kilos en la Copa Independencia de Uzbekistán, evento que se desarrolló vía online con la participación de atletas de diferentes países.
En este certamen, organizado por la Federación Mundial de Halterofilia, la representación venezolana que se alista para los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio, cosechó además en las dos primeras jornadas dos preseas de plata y otra de bronce.
El mirandino dominó su categoría alcanzando además su mejor registro en el presente ciclo olímpico, tras levantar 377 kilos en el total, gracias a su desempeño en la plataforma: 170 kilos en arranque y 277 kilos en envión.
La medalla de plata correspondió al uzbeco Sarbabek Zafarjonov con 373 kilos (168 kilos / 205 kilos), mientras que el campeón letón y recordista mundial Ritvars Suharev, se conformó con el bronce al subir 356 kilogramos en total (161 kilos / 195 kilos).