El joven pítcher venezolano lanzó tres entradas en blanco con dos ponches y tres boletos ante los Rays, el lunes, en una jornada que marcó historia, ya que lució en su espalda el número 89, el único número que no había sido usado en las grandes ligas
El joven pítcher venezolano de los Yankees de Nueva York Miguel Yajure tuvo un auspicioso debut el pasado lunes en las Grandes Ligas, tras lanzar tres innings sin permitir hits, con dos ponches y tres boletos ante los punteros Rays de Tampa, que obtuvieron la victoria con pizarra de 5 carreras por 3.
El derecho zuliano de apenas 22 años, recurrió a una recta sobre las 92 millas por hora, que alternó con un buen cambio, para sacar los últimos tres innings del encuentro.
El derecho fue llamado a relevar por el mánager Aaron Boone en el séptimo inning. Antes habían lanzado por los Yankees el estelar abridor y perdedor Gerrit Cole (4-2), y Nick Nelson, responsables de las cinco carreras de los Rays.
El lanzador venezolano ingresó al libro de récords del beisbol al convertirse en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en usar el número 89 en su uniforme.
Por Tampa Bay inició Tyler Glasnow, quien silenció a los Yankees durante seis entradas, al punto de ceder apenas dos incogibles. Ji-Man Choi y Kevin Kiermaier se encargaron de la ofensiva de los Rays con sendos jonrones ante Gerrit Cole.
Tampa Bay, líder del Este de la Liga Americana, colocó en 7-1 su registro ante los Yankees en esta temporada y aumentó su ventaja en la cima a cuatro juegos y medio.
Nueva York llegó al encuentro con tres triunfos en fila tras romper una racha de siete derrotas, pero sucumbió temprano con Cole, su as de 324 millones de dólares.
La campaña del 2020 de las grandes ligas se inició con tres números que nunca se habían vestido, según el registro de Baseball-Reference: 86, 89 y 92.
Los Cardenales tacharon dos de ellos en esta temporada. El relevista dominicano Génesis Cabrera usó el 92 por primera vez en la historia de grandes ligas cuando se trepó al montículo el pasado 15 de agosto, mientras que el relevista mexicano Jesús Cruz lució el 86 tres días después.
Con eso, solamente quedaba el número 89 para Yajure, quien completó el círculo de números de uniforme de Grandes Ligas.
Chirinos a los Mets
Los Mets adquirieron tres piezas antes del plazo de las 4:00 pm en la fecha límite de cambios del pasado lunes.
El equipo de Nueva York agregó al receptor venezolano Robinson Chirinos y al antesalista Todd Frazier de los Rangers, junto al relevista dominicano Miguel Castro de los Orioles.
Los texanos recibirán un jugador por determinarse, mientras que los Orioles adquirieron al prospecto Kevin Smith, junto a un jugador por definirse o dinero en efectivo.
Chirinos, de 36 años, le brinda al conjunto de Queens bastante experiencia detrás del plato y una buena alternativa para complementar a su compatriota Wilson Ramos, mientras el puertorriqueño Tomás Nido se encuentre en la lista de lesionados. Chirinos lleva promedio de apenas .119 en 14 encuentros esta temporada, después de batear para .234/.340/.452 del 2015 al 2019.
Los Mets tendrán un reencuentro con Frazier, quien jugó con el club en el 2018 y el 2019, consiguiendo una línea ofensiva total de .233/.316/.418 con 39 cuadrangulares y 126 remolcadas en 248 partidos. El veterano firmó con Texas como agente libre en la temporada muerta y ha dividido su tiempo de juego entre la primera y tercera bases.
Por su parte, Castro ha tenido una buena campaña en el bullpen de Baltimore, ponchando a 24 bateadores y otorgando cinco pasaportes en 15.2 episodios. El derecho, quien promedia 97.5 millas por hora con su sinker, lleva 4.02 de efectividad en el 2020, y en su carrera tiene promedio de carreras limpias de 4.06 en cuatro temporadas con los Orioles.
Smith, elegido en la séptima ronda del draft del 2018, era calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 12 en la organización de los Mets y en su carrera lleva 2.75 de efectividad en 35 presentaciones de Ligas Menores (26 como abridor).
RECUADRO
Suárez se consolida
El derecho Robert Suárez se destaca como cerrador en la temporada de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), cuando el calendario acaba de pasar su meridiano.
El derecho se apuntó este martes su primera victoria de 2020, tras lanzar un inning en blanco en el apretado triunfo de los Tigres de Hanshin 2-1 contra las Golondrinas de Yakult, en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El derecho permitió un hit y negoció un boleto, pero terminó colgando el último cero del partido y bajó su efectividad a 1.75, en 25.2 innings, números que proyectan la mejor temporada del venezolano en la Nippon Professional Baseball.
El domingo, Suárez se apuntó el salvado número 12 de la campaña, cifra tope en la Liga Central y un récord personal. Además, suma cinco juegos mantenidos.
El 19 de diciembre del año pasado, Suárez firmó un contrato con Hanshin por un año y 730 mil dólares, luego de tres campañas con el Sotfbank. En ese conjunto, el venezolano apenas sumó un rescate, pero se consolidó como relevista intermedio, tras acumular 29 holds.