Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Actualidad 02/09/2020 8:30 am

Organizaciones se unen y montan una campaña contra el abuso infantil

La empresa de telecomunicaciones Movistar, el circuito de radio FM Center y la organización para la protección de la infancia Fundación Habla, consolidaron una alianza para sensibilizar a la sociedad, con una campaña que comunica formas para prevenir y denunciar situaciones de acoso y que tiene como principal objetivo frenar los abusos a la infancia, que se han incrementado en tiempos de confinamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que uno de cada dos niños son víctimas de algún tipo de violencia cada año. A medida que aumenta la influencia de la tecnología digital en la vida diaria, se intensifica el debate sobre los riesgos latentes en internet para la infancia. A pesar de que el uso de dispositivos ha aumentado rápidamente entre los niños y los adolescentes, muchos de ellos carecen de aptitudes digitales y de la capacidad crítica necesaria para medir la seguridad y la credibilidad del contenido y de las relaciones que confrontan en línea.

Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia del papel de las empresas de tecnología y telecomunicaciones para mitigar estos riesgos de la alta exposición a plataformas digitales. “Como empresa proveedora de conectividad tenemos un compromiso con fomentar el uso responsable de la tecnología y ampliar las oportunidades que nos ofrece. Por eso, impulsamos esta alianza con Fundación Habla y FM Center para unirnos a la campaña por Una infancia libre de abuso. Queremos sensibilizar a la sociedad sobre las amenazas que corren los niños, niñas y adolescentes en el mundo virtual, impulsando, a través de nuestras diferentes plataformas, información de utilidad para promover la prevención y protección en todos los espacios en los que hace vida la infancia e inclinar la balanza hacia una experiencia digital segura y de mayor calidad”, puntualizó.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...