Para conectar el servicio de Internet de alta velocidad a más de 2.400 familias la Urbanización La Rosa de la ciudad Guatire, la empresa Cantv inició en esta subregión de Miranda la primera fase del plan Fibra Óptica al Hogar.
Esta plataforma ofrece directamente a la vivienda, mediante la fibra óptica, una mayor capacidad de transmisión y recepción de datos, destacó un boletín de prensa de la empresa.
La instalación de fibra óptica permite la ampliación de la huella de conectividad a una mayor cantidad de localidades en la región mirandina. Las velocidades de navegación van desde los 10 megabit por segundo (Mbps) hasta los 50 Mbps.
De acuerdo con el boletín de la sala de prensa de la estatal, estas labores ayudarán a los vecinos de zonas afectadas por el hurto y el vandalismo contra las redes.
Las ventajas del servicio llegarán a los usuarios de los sectores La Rosa: La Península, La Laguna, La Colina, Moro Juan, Rosa Blanca, La Explanada y El Itsmo.
Cantv, adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de trabajar en todo el país para el acceso a los servicios de telecomunicaciones de la población, sectores productivos e instituciones.