El padre de Lionel Messi llegó este miércoles a España, en su calidad de agente del jugador, para tener contactos cara a cara con la directiva del FC Barcelona. Pero no es optimista. Negó contactos con el Machester City
El padre de Lionel Messi llegó este miércoles 2 de septiembre a España para reunirse con los dirigentes del Barcelona y abordar el futuro de su hijo.
Jorge Messi, quien a la vez funge como el agente del delantero, desembarcó en Barcelona procedente de Argentina. La expectativa es que se reúna con el presidente del club Josep Bartomeu y otros directivos, pero no se ha especificado cuándo. “No sé, no sé nada», dijo Jorge Messi escuetamente al responder a preguntas de los periodistas en el aeropuerto.
En declaraciones posteriores a la cadena de televisión Cuatro, el agente admitió que “es difícil» que el astro argentino siga en el Barsa. Pero no entró en detalles. «Lo veo difícil para quedarse”, dijo. También negó que hubieran tenido contactos con el Manchester City, posible destino para su hijo.
Lionel Messi comunicó la semana al Barcelona su deseo de marcharse del club. Apeló a una cláusula de su contrato que le permite pedir la salida libre al final de la temporada. Pero el Baraa sostiene que la cláusula expiró en junio y que el seis veces ganador del Balón de Oro deberá completar su contrato que vence en junio de 2021 o que se pague la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (837 millones de dólares).
Los azulgranas insisten que no facilitarán la salida del crack argentino, y que solo negociarán una extensión de contrato. Le han ofrecido una extensión de dos años, con lo que formaría parte del club hasta la temporada 2022-23.
Aparte del encuentro con el padre de Messi, el Barsa también pretende reunirse personalmente con el jugador para que cambie de parecer en su postura de irse. El club asegura que hace todo lo posible para convencer a Messi de completar su carrera en un club al que se vinculó hace casi 20 años.
Messi no ha tenido contacto alguno con los directivos del club tras comunicar su deseo de irse. Tampoco ha dado declaraciones desde la derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions el 14 de agosto. Fue la culminación de una temporada para el olvido, la primera sin títulos desde 2007-08.
El atacante de 33 años criticó varias veces la gestión deportiva del club durante la temporada. No se ha presentado a los entrenamientos con miras al próximo curso y esquivó las obligatorias pruebas de coronavirus a las que el plantel fue sometido el domingo.
Los representantes de Messi argumentan que puede ampararse a la cláusula de salida de su contrato debido a que la pasada temporada se alargó por la pandemia. El Barcelona abrirá su campaña en La Liga ante el Villarreal a fines de mes.
El Barcelona apuesta sus fichas a un encuentro cara a cara con el jugador para convencerlo de que se quede.
Messi recibió una oferta para extenderle el contrato por dos años, informó a la Associated Press un personero del club al tanto de la situación. La persona habló con la condición de no ser identificada debido a que no estaba autorizado a dar declaraciones sobre el tema.
Suárez y Coutinho
Según publica La Gazzetta dello Sport y El Corriere dello Sport, el delantero uruguayo Luis Suárez ha llegado a un acuerdo definitivo para su aterrizaje en la Juventus de Turín. Al parecer, habría sellado su llegada por tres temporadas a cambio de diez millones de euros por campaña.
Eso sí, el conjunto italiano limita su llegada a la salida del Barça de forma libre, con la carta de libertad. La idea de la Juve es que el charrúa pueda poner fin a su etapa culé tras rescindir su contrato y no pagar así un traspaso por el jugador.
Mientras, el Bayern Múnich se despidió este miércoles oficialmente de Philippe Coutinho, que regresa al Barcelona tras estar cedido una temporada en el club bávaro, y agradeció sus servicios y su aporte a la conquista de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.
«Queremos darle las gracias a Philippe Coutinho. Con su creatividad y su excelente técnica ha impulsado nuestro juego en esta temporada en la que ganamos el ‘triplete’ «, dijo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.
RECUADRO
Tres infectados
Tres jugadores del Paris Saint-Germain dieron positivo por el coronavirus, informó el club francés este miércoles.
El PSG no identificó a los futbolistas, pero el diario deportivo L’Equipe aseguró que Neymar es uno de los contagiados.
El último partido del PSG fue la derrota ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones el mes pasado. Empezarán la defensa de su título de la liga francesa el 10 de septiembre.
Luego de caer ante el Bayern, varios jugadores del PSG se fueron de vacaciones a Ibiza.
L’Equipe señaló que los jugadores que dieron positivo son el brasileño Neymar, así como los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes, resaltando que los tres viajaron a la isla española.
El club informó en un comunicado que los tres afectados cumplen el protocolo sanitario apropiado y que el resto del plantel y personal técnico continuará sometiéndose a pruebas en los próximos días.