La empresa estatal solo les informa a los vecinos que no hay presupuesto para sustituir el cableado hurtado en mayo de 2012
Hasta diez años sin servicio de telefonía fija tienen vecinos de diferentes sectores de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, ya que el precario servicio de la Cantv los tienen incomunicados.
El Encanto, Ramo Verde, Santa Eduvigis, Malpaso, Lagunetica y El Paso son solo seis de las comunidades de Los Teques, capital del estado Miranda, que reportan sin servicio telefónico fijo en sus residencias, por fallas en la red de la empresa Cantv.
María Mendoza, quien es vecina de Ramo Verde, en Los Teques, señaló que desde hace más de ocho años no tiene línea por el robo de unos cables en la Avenida Víctor Baptista. “Pero sí he tenido que pagar la mensualidad durante todo este tiempo porque sino pierdo el número”, dijo.
Sin servicio también están los vecinos de Santa Eduvigis, Malpaso y parte del sector Lagunetica. “Primero fue que se habían robado los cables. Ahora dicen que es una plataforma en Caracas y no la han podido arreglar y así llevamos seis años esperando”.
Los afectados refieren que han realizado innumerables reportes a la empresa sin tener solución a la falla que también los tiene sin internet.
Otras urbanizaciones, como La Quinta, en Los Teques, han sido blanco de las bandas “roba cable”.
Sin línea, con Internet
En residencias El Encanto, en la avenida Bertorelli de la capital mirandina, también se presentan fallas en el servicio desde mediados de 2019. “Hay apartamentos dentro del mismo edificio que no tienen internet, pero sí línea de llamadas y otros al contrario”, comentó Alcides Pacheco, vecino de ese sector.
Es el caso de la urbanización El Solar de la Quinta, donde sus habitantes denuncian que están sin servicio de Cantv desde hace una década “y la compañía no ha hecho nada al respecto”, denunció Miguel Rodríguez.
“Si no tienes dólares para pagarle a los técnicos no hay forma que te repongan el servicio”, denunció un residente, quien asegura que los cables “aparecen milagrosamente” cuando los vecinos tienen divisas.
Pola Del Giudice
redacción@diariolavoz.net