En el marco del Plan de Lluvias Carrizal 2020, funcionarios de Protección Civil Carrizal, Policarrizal, Servicarrizal y trabajadores de la Fundación para el Buen vivir (Fundavivir), realizaron atención a deslizamiento y ejecutaron políticas sociales para la protección de los habitantes afectados.
“Hemos encontrado la novedad de la afectación de tres viviendas con pérdida total tanto de bienhechuría como enseres en el Km 18 de la carretera Panamericana sector Barrio Chino, donde fueron afectadas 17 personas”, detalló Germán Reques, director de Protección Civil Carrizal.
De la misma manera, indicó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Farith Fraija, se realizaron los enlaces correspondientes para brindar el apoyo a las familias en riesgo. “Estos trabajos se harán en conjunto con la gobernación del estado Miranda y el Ministerio de Vivienda para que den una pronta respuesta al caso”.
Reques informó que en la comunidad Los Hidalgos colapsó un muro de contención, “afectando la parte posterior de una residencia donde habitan 5 personas. Se inspeccionó el área junto con las cuadrillas de infraestructura del ayuntamiento para realizar los trabajos correspondientes”.
Asimismo, destacó que en la comunidad Brisas de Oriente sector El Chorrito II “ocurrió el colapso parcial de una vivienda afectando la parte del recibo y sala de dicho inmueble. Hasta los momentos no tenemos pérdidas humanas solo materiales”.
Por su parte, Carlos Volcán, secretario de Seguridad Ciudadana y director de Policarrizal, informó que hicieron un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias. “A través del gobierno municipal estamos brindando protección a nuestros habitantes ya que es nuestra prioridad”.
Julio Díaz, director general de Fundavivir, resaltó que a través de la fundación “se les brindará atención a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres vulnerables quienes se encontraban en estas zonas de riesgo”.