El designado venezolano conectó un doble (su hit número 2.845) el pasado miércoles, en la caída de los Tigres de Detroit ante los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 8-5
Cada batazo y aparición en el plato de Miguel Cabrera le hacen subir en las listas ofensivas históricas de las Grandes Ligas. En el encuentro del pasado miércoles por la noche, tuvo una actuación que le ayudó a superar a tres miembros del Salón de la Fama, en la derrota de los Tigres de Detroit, 8-5, contra los Cerveceros, en Milwaukee.
El maracayero conectó un doble en el quinto inning contra el derecho Adrian Houser, una línea a los predios de Avisaíl García en el jardín central, que le ayudó a romper el empate que sostenía con el boricua Iván Rodríguez, entre los mejores hiteadores en los anales de las mayores. Miggy se ubica ahora en el puesto 49, con 2.845 imparables.
El batazo también desequilibró la igualdad que sostenía en el sitial 24 de todos los tiempos en extra bases con el puertorriqueño Carlos Beltrán y el estadounidense Cal Ripken Jr. Ahora, suma 1.079.
Además, acumuló cuatro veces al bate más y elevó el total de su carrera a 9.074, cifra que dejó en el camino a otro nativo de Puerto Rico, Roberto Alomar (9.073), que era dueño del sitial 70 de la historia. Rodríguez, Ripken Jr. y Alomar tienen placas en Cooperstown.
Desde el 16 de agosto, Cabrera ha estado mejorando su ofensiva. Durante ese lapso, exhibe una línea de .317/.391/.400, con dos dobles, un jonrón, 12 remolcadas y cinco partidos multihits, en un total de 16 encuentros.
Nuevo aspirante
Cabe destacar que la gran carpa reveló la lista de nominados al Premio Roberto Clemente 2020 (jugador que representa un carácter extraordinario en el mejor beisbol del mundo), con tres venezolanos entre los posibles candidatos a obtener el reconocimiento, como Eduardo Escobar (Cascabeles de Arizona), Miguel Rojas (Marlins de Miami) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit).
Los peloteros nominados serán reconocidos de manera oficial el próximo 9 de septiembre, fecha que se celebra el día de Roberto Clemente.
En una temporada 2020 en la que ha cosechado varios récords, Cabrera buscará obtener el distinguido premio por primera vez en su carrera.
Cabrera está en busca de su hit número 3.000 (2.845) de por vida dentro del diamante y de los 500 vuelacercas (482). Su siguiente escalón entre los máximos hiteadores de la historia es el inmortal Brooks Robinson, quien tiene apenas cuatro inatrapables más que el maracayero. Está en racha con el madero.
Regresa Acuña
El jardinero Ronald Acuña Jr. volverá al “lineup” de los Bravos de Atlanta este viernes para la doble-cartelera ante los Nacionales de Washington.
Acuña no juega desde el pasado domingo en Filadelfia, cuando abandonó el juego de ese día con rigidez en la corva derecha. Estuvo practicando con los Bravos durante la serie en el Fenway Park ante los Medias Rojas, pero el cuerpo técnico del conjunto decidió darle descanso hasta el viernes.
Volvió Acuña de la lista de lesionados la semana pasada, pero jugó en apenas cinco encuentros antes de lidiar con la molestia en la corva.
Hernández lesionado
El derecho venezolano Eliéser Hernández fue colocado en la lista de lesionados de los Marlins de Miami con un tirón en un músculo lateral del lado derecho.
Hernández se lastimó el pasado martes en la tercera entrada de su presentación contra los Azulejos.
En lo que va del 2020, el de Ocumare del Tuy lleva marca de 1-0 y efectividad de 3.16 en seis aperturas, con 34 ponches en 25.2 entradas lanzadas.
Torrens titular
El receptor venezolano Luis Torrens fue agregado al róster activo de los Marineros de Seattle el pasado martes, luego de ser adquirido en un cambio con los Padres de San Diego.
La transacción le daría al receptor la posibilidad de ser titular por primera vez en su carrera, al menos por lo que resta de temporada, de acuerdo con un amplio reporte sobre los recientes cambios que realizó la gerencia de Seattle, publicado por Greg Johns para mlb.com.
RECUADRO
Murió Tom Seaver
Tom Seaver, el pítcher y líder motivador de los «Milagrosos Mets», que conquistaron la Serie Mundial de 1969, falleció el pasado lunes. Tenía 75 años.
El Salón de la Fama informó el miércoles por la noche que Seaver murió el lunes, debido a complicaciones de una demencia con cuerpos de Lewy y tras contraer covid-19.
El derecho, quien simbolizó el ascenso de los equipos de expansión durante una era de cambio radical para el beisbol, pasó sus últimos años en Calistoga, California.
En marzo de 2019, su familia anunció que al expelotero se le había diagnosticado demencia, por lo que se retiraría de la vida pública.
Tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Seaver siguió trabajando en los viñedos que llevaban su apellido y que fundó junto a su esposa Nancy en 2002, sobre una superficie de 47 hectáreas (116 acres) en la Montaña Diamond, ubicada en la región de Calistoga, en el norte de California.