Luego de las fuertes precipitaciones caídas en el eje Plaza y Zamora del estado Miranda, este 31 de agosto, cuadrillas del Centro de Servicios Guarenas-Guatire-Caucagua se desplegaron para atender diversas averías registradas en la red de distribución.
Entre las eventualidades solventadas resaltaron las acciones ejecutadas en el urbanismo 27 de Febrero de Guarenas, donde se achicó una tanquilla subterránea para probar el transformador que energiza los bloques que van desde el 14 hasta el 18, luego de la interrupción no programada del servicio eléctrico.
En la zona industrial Guayabal de Guarenas, energizada por el circuito B5 de la subestación La Guairita, también fue requerido “achicar” un sótano para reparar cable fallado y revisar transformadores. Estas labores contaron con el apoyo de algunos industriales, quienes aportaron material eléctrico para solventar.
Otra de las averías atendidas y resueltas por el personal de la Corporación Eléctrica Nacional, luego de las lluvias, se ejecutó en el sector Las Lajas de la parroquia Bolívar, donde fue reparada una línea de media tensión rota, asociada al circuito A7 de la subestación Luis Caraballo, de Guatire.
En el sector Chuspita, de esta misma parroquia, se realizó la poda de vegetación que interfería con aproximadamente 1, 5 km de cableado.
“Ante las fuertes condiciones atmosféricas, Corpoelec se mantiene activa para dar respuesta a los usuarios y garantizar la continuidad del servicio eléctrico”, reseña la nota de prensa.
Instalan transformador frente alcaldía de Guatire
Un equipo técnico movilizado por el Centro de Servicios, instaló este miércoles 2 de septiembre un transformador de 167 kVA, en sustitución de un equipo de esa misma potencia fallado, trabajos efectuados a la altura de la Alcaldía del Municipio Zamora.
Previo a esta instalación, fue necesario extraer agua de lluvias que anegaron la tanquilla subterránea donde se ubicó el nuevo equipo, que quedó energizado a través del circuito B5 de la subestación Luis Caraballo de Guatire.