Expertos consultados indicaron que el agua de lluvia llevaba años filtrándose por la aleta del puente, tipo cajón, y con el tiempo fue socavando las bases hasta que colapsó el pasado 2 de septiembre
Durante la mañana de ayer comenzaron los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias a la altura del puente ubicado adyacente al Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, en la carretera Ocumare-Santa Bárbara-Cúa.
La eventualidad ameritó el cierre de esta carretera que comunica a los municipios Lander y Urdaneta, a propósito de que se produjo un hundimiento que afectó la capa asfáltica.
Expertos consultados indicaron que el agua de lluvia llevaba años filtrándose por la aleta del puente, tipo cajón, y con el tiempo fue socavando las bases del viaducto hasta que colapsó el pasado 2 de septiembre.
El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, puntualizó que designó un equipo del Gobierno local para atender esta emergencia, a través de la secretaría de Derecho a la Ciudad, y agregó que “ya se está trabajando mancomunado con la Fábrica Nacional de Cemento y la empresa privada, con maquinaria pesada, para recuperar el puente”.
“Desde el primer momento que ocurrió la incidencia no dejé desamparada a mi gente, dimos respuesta haciendo el envío oportuno de unidades policiales, Protección Civil, Bomberos y demás cuerpos de seguridad para que resguardaran a conductores y peatones”, expresó.
Por su parte, el titular de la secretaría de Derecho a la Ciudad, ingeniero Alan Ermiz, detalló que una vez culminado el barrido y la limpieza se pondrá en ejercicio toda la maquinaria para ejecutar la compactación y relleno del tramo, empleando para ello un lapso no mayor a 48 horas “y devolver así de una vez por todas un nuevo puente a los ocumareños”. “Un país no se construye con críticas, sino con trabajo”, dijo.
DESPIECE
Paso restringido
El cierre de este tramo vial afecta a las personas que deben dirigirse hacia el Aeropuerto Metropolitano, la proveeduría de alimentos de Lander, complejos habitacionales como Ciudad Betania 2 y sectores de la parroquia Santa Bárbara, entre otros. También se ven perjudicados quienes trabajan en el Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy.
MIP-TUY Agencia
Miptuyagencia@gmail.com