El expolicía Noel Torres busca asistir a compañeros jubilados que están pasando por momentos complicados de salud y que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones de las que formaron parte
Exfuncionarios de la Brigada Motorizada de la Policía del Estado Miranda formaron un grupo de colaboración para asistir a compañeros jubilados que están pasando por momentos complicados de salud, y que no reciben ayuda institucional tras el retiro.
Noel Torres, exfuncionario pionero de la iniciativa explicó a través de una nota de prensa que la idea nació al ver las circunstancias de sus compañeros más afectados, los cuales se encuentran jubilados por diversos motivos.
Aseguró que “estas personas en su mayoría no pueden costear todos sus gastos de medicina y todo lo que requieren, por esa razón quisimos ayudarlos”.
El expolicía dijo que también se creó otro grupo de ayuda de Policía del Estado Miranda, “y por ahí se han recibido varios donativos para compañeros expolicías, cada uno aportando su granito de arena para que ellos puedan seguir cumpliendo sus tratamientos”.
Hay funcionarios activos que también apoyan en el traslado y búsqueda de la medicina. Es una especie de enlace entre uniformados que hacen “todo por un bien”. “Tanto las medicinas que requieren, como la recolecta de dinero se maneja con un control estricto de todo: quién depositó y cuánto fue para que todo sea transparente”, manifestó.
Torres destacó que, en conjunto con el comandante Alexander Michelena, siempre están en constante movimiento, buscando o llevando medicinas y ayudas. “Le caemos de sorpresa a los compañeros, grabamos un video haciendo entrega y compartimos un rato agradable con ellos”. Señaló que a esta iniciativa se han sumado varias personas de diferentes cuerpos policiales, incluyendo PTJ, Cicpc y Sebin.
Muchos aportes
Muchos son los funcionarios y exfuncionarios que se han sumado a esta iniciativa de brindar ayuda a compañeros que incluso han quedado paralíticos.
Luis Suárez, pensionado de la policía del Estado Miranda, tiene varios problemas de salud generados por 30 años de servicio. Sin embargo, busca la manera de contribuir en las ayudas para hacerle llegar los medicamentos compañeros que lo necesiten. “Quisiéramos que se sumaran más personas para aumentar la ayuda y poder llegar a más funcionarios que fueron abandonados por los sitios donde prestaron servicios”, dijo. Una opinión semejante tiene Gerson Castro, quien considera injusto que las instituciones olviden a quienes entregan la vida y la salud en pro del cuidado del ciudadano. “Deben ser tomados en cuenta y que sientan apoyo tras dar la vida en la carrera”, dijo el expolimiranda.
José Pire, un exfuncionario que estuvo 16 años en la Brigada Motorizada y que sufrió con paraplejia flácida producto de un disparo, se siente agradecido por la iniciativa. “Gracias a los compañeros he recibido una nube de bendiciones. Todos aportaron insumos para el cuidado de la enfermedad y eso es algo invaluable”, resaltó.
La idea es formar una ONG que aglutine más apoyos. Quienes deseen sumarse pueden escribir al correo electrónico HYPERLINK «mailto:noelt182822@gmail.com» noelt182822@gmail.com.