Tras el desbordamiento de la quebrada de Cúa a causa de las fuertes lluvias del martes 1 de septiembre, la alcaldesa Gabriela Simoza instruyó a los componentes de la Secretaría de Derecho a la Ciudad a movilizarse con el equipo de la Corporación de Servicios de la jurisdicción (CorpoUrdaneta) apoyados por Protección Civil.
Así lo informó el Ingeniero José Félix Maita, quien explicó que las zonas más perjudicadas se encuentran en el puente que está a la altura de la avenida Perimetral, así como en el tramo de residencias Barcelona, en La Vega, y en Las Brisas, que sufrió una obstrucción en el alcantarillado que sirve de paso vehicular hacia la entrada de la urbanización.
«Estos tres puntos críticos se están atendiendo con una cuadrilla de 38 personas dispuestas a la tarea y dos maquinarias tipo retroexcavadora provenientes del sector privado, así como un minishowell de CorpoUrdaneta y otro de Barrio Nuevo Barrio Tricolor», detalló Maita.
Acotó que en los próximos días se contará con un jumbo aportado por la Gobernación del estado Miranda, para avanzar en labores que requieren equipos de este tipo.
«Una maquinaria tipo jumbo adicional será colocada en el dragado del Río Tuy, que se encuentra altamente sedimentado y se ha visto afectado por procesos de erosión producto del cambio de cauce del río en años anteriores», destacó el ingeniero.
Aseveró que este trabajo garantizará la conductividad y la capacidad de descarga de la quebrada.