En el sector El Trapiche, ubicado frente a la comunidad de Mopia en Santa Teresa del Tuy, se realizó una jornada de fumigación ante casos de paludismo
La secretaría de ornato y embellecimiento de la alcaldía del municipio Independencia inició las labores de retiro de sedimentos y material de arrastre que dejaron las recientes precipitaciones en la vía principal de Dos Lagunas y el sector Santa Bárbara de la localidad.
El alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, indicó que el gobierno municipal, conjuntamente con Protección Civil, se mantendrá alerta. “Seguimos desplegados atendiendo, con el apoyo de la Gobernación del Estado Miranda, los sectores afectados por las fuertes lluvias, realizando la limpieza de ríos y quebradas, además, retirando los sedimentos en las principales vías del municipio”, culminó.
Atacan al paludismo
En otro orden de ideas, Capinel informó que en el sector El Trapiche, ubicado frente a la comunidad de Mopia en Santa Teresa del Tuy, se realizó un bloqueo de fumigación en casa de un paciente con paludismo y sus adyacencias, con la finalidad de frenar dicha enfermedad en esa zona. La labor fue organizada a través de la Coordinación de Salud.
Capinel indicó que en ese lugar hay cuatro casos de paludismo y la idea es que no se propague. De igual informó sobre una jornada de desinfección en el combate del Covid-19 en la urbanización Luis Tovar, por parte de efectivos de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio Independencia y Protección Civil Miranda.
Para el operativo se usó un camión, tipo trompo de la Misión Barrio Tricolor. Se rociaron 175 gramos de hipoclorito en cuatro bloques de ese complejo residencial, abarcando 110 apartamentos, así como en las zonas aledañas, incluyendo las paradas de transporte público.