Cuatro mineros resultaron heridos el fin de semana durante una explosión de combustible en las minas de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, y fueron trasladados al hospital en un camión de volteo por la falta de ambulancias.
A los hombres, que presentaban quemaduras en aproximadamente 90 % de su cuerpo, los colocaron sobre sábanas y camillas improvisadas para llevarlos desde el Hospital José Gregorio Hernández, a otro centro asistencial.
En un video publicado por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, se observa cómo con la ayuda de un grupo de personas, los hombres son colocados a la parte de atrás del camión. “Cuatro mineros heridos con graves quemaduras en las minas Botanamo y Tumeremo, a consecuencia de una explosión de combustible. Son trasladados en un camión volteo. Mientras los saqueadores trafican con el oro de sangre, los humildes son instrumentos de esclavitud“, denunció De Grazia en Twitter.
En el estado Bolívar solo existe una unidad de quemados ubicada en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, a unas seis horas en carretera del municipio Sifontes.
Se desconoce el estado de salud actual de los mineros heridos, así como las causas de la explosión.