El peligroso delincuente era uno de los diez más buscados por el Cicpc en el Tuy. Se le sindicaba de estar involucrado en varios homicidios, robos de vehículos y extorsión
El líder de un grupo hamponil apodado El Cubano, quien figuraba entre los diez delincuentes más buscados de los Valles del Tuy, murió junto a un compinche durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Santa Teresa, y del Eje de Homicidios, Valles del Tuy, en el sector Las Mercedes de Cúa, municipio Urdaneta, la madrugada del pasado viernes, 4 de septiembre.
Uno de los fallecidos fue identificado como Anderson Mijares, alias El Cubano, mientras que el otro sujeto que lo acompañaba no portaba documento de identidad.
El reporte policial indica que los efectivos de la policía científica realizaban trabajos de campo en la zona antes mencionada, cuando avistaron a un sujeto, quien cuidaba un rancho de bahareque, el cual estaba cerrado con un candado. El hombre, al notar la presencia de los uniformados, disparó contra la comisión.
Posteriormente, cuando los uniformados trataban de abrir la puerta de la vivienda improvisada fueron atacados a tiros por otro individuo que se encontraba dentro de la pieza. Este sujeto era El Cubano, hasta cuyo escondite llegaron los uniformados, tras un “pitazo”.
Según el Cicpc, El Cubano presentaba un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, robo de vehículos y extorsión. En el lugar los funcionarios decomisaron una pistola Glock, modelo 19 con los seriales devastados y una escopeta, sin marca ni modelo aparente, así como varias conchas 9mm, calibre 12mm.
Uno de Carlos Capa
Voceros policiales informaron que en otro procedimiento realizado por efectivos de la policía científica de la delegación de Santa Teresa murió un integrante de la banda de Carlos Capa, en la calle principal del sector La Aguada de San Francisco de Yare.
El individuo, apodado Rod Wailer, era investigado por los delitos de homicidio, robo y extorsión. Un revólver, calibre 38 fue colectado en el lugar.
Santa Lucía y Ocumare
Funcionarios policiales también reportaron la muerte de Kelvin Gabriel Canelón Orellana, de 18 años de edad, durante un intercambio de disparo con un funcionario de la Policía Municipal de Paz Castillo, el 3 de septiembre.
El hecho se registró en la calle principal de El Olivo del sector La Laguna, cuando el efectivo fue interceptado por Canelón, quien presuntamente, bajo amenaza de muerte, intentó robarlo con una pistola, calibre 9mm.
Informó la policía que el uniformado desenfundó su arma de reglamento y le hizo frente al atracador, resultando herido. Posteriormente murió en el CDI del Rosario de Soapire.
Entretanto en el sector Vallecito de Ocumare del Tuy, resultó muerto un individuo apodado Zamurito, luego que presuntamente se midiera a tiros con efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc, Valles del Tuy.