La ausencia de los cuerpos policiales en las calles México, El Carmen, Andrés Bello y López Méndez, entre otras, facilitan el accionar delictivo
A merced de hampa están los habitantes del casco central de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, situación que se agudiza en horas de la noche debido al deterioro del alumbrado público.
La ausencia de los cuerpos policiales en las calles México, El Carmen, Andrés Bello y López Méndez, entre otras, facilitan el accionar delictivo.
Los puntos más críticos, según denunciaron algunos lugareños, son las paradas del transporte público de San Vicente, Santa Rita y El Negro.
«Hemos visto como las personas son despojadas de sus pertenencias a punta de pistola y a plena luz del día», dijo un vecino, quien por razones de seguridad pidió no divulgar su identidad.
Así mismo, el informante señaló que la situación se agudiza en horas de la noche debido a la oscuridad. «Hacemos un llamado al alcalde Ismael Capinel para que gestione la iluminación de las calles y que el alumbrado público sea mantenido en el tiempo, para que minimicen los robos», señaló el vecino entrevistado.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
miptuyagencia@hotmail.com