El supuesto rapto de dos niños en el municipio Sucre del estado Miranda encendió las alarmas de la policía. Luego de una investigación rápida de los hechos por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de una ciudadana, el pasado jueves 3 de septiembre, por fingir el secuestro de sus sobrinos de 5 y 18 meses.
Este caso se conoció el pasado lunes 31 de agosto, cuando los infantes de 5 y 18 meses de nacidos fueron raptados por un taxista a las afueras del hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito. Según la denuncia, la madre de los pequeños, una adolescente de 17 años de edad, abordó el taxi en Puente Baloa, en Petare, y le pidió al chofer que cuidara los infantes, mientras ella llevaba a la emergencia del nosocomio a su sobrino de seis años.
Una vez que salió del centro médico, ya el taxista se había ido con los niños. Desde ese mismo día, la familia tampoco supo nada sobre la adolescente y su sobrino. Los parientes fueron interrogados por los detectives de la policía científica, y confesaron que la joven de 17 años tenía una conducta irresponsable con sus hijos.
Además, se conoció que el bebé de cinco meses presentaba signos de desnutrición. En ese sentido, la tía de los infantes, identificada como Cándida Yelitza Pimentel Meza (30), acudió a la sede del Cicpc para denunciar el supuesto secuestro. Los detectives comenzaron las averiguaciones, y se logró determinar que Meza, simuló el rapto para quedarse con sus sobrinos.
La fémina fue capturada en la población de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net