El antesalista de los Rojos de Cincinnati conectó tres cuadrangulares el sábado, en la victoria de los Rojos sobre los Piratas, con pizarra de 6 carreras por 2. Llegó a 12 jonrones en la temporada
Eugenio Suárez conectó tres cuadrangulares y remolcó cinco carreras, en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, 6-2 contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park el sábado por la noche.
Los tres vuelacercas son una marca personal para Suárez, mientras que las cinco producidas igualaron su tope en un partido, que antes había conseguido en dos oportunidades. La primera contra los Cachorros de Chicago, el 22 de agosto de 2017, y la segunda contra los bucaneros, el 7 de abril de 2018. Fue el noveno partido multijonrón en la carrera del venezolano.
Los últimos miembros de los Rojos con tres estacazos de vuelta completa en un desafío, eran el dominicano Arístides Aquino y Derek Dietrich, ambos en 2019.
Desde que sacó su primera pelota del parque en 2020, el pasado 4 de agosto, Suárez ha comenzado a parecerse al slugger que, entre 2016 y 2019, encabezó a los bateadores de la Liga Nacional con 130 bambinazos. Incluso mejor, pues su frecuencia jonronera durante aquel lapso de tiempo fue un jonrón cada 16,93 turnos. Ahora, desde que inició su despertar ofensivo, su asiduidad es de un jonrón cada 8,25 veces al bate, lo que ilustra su buen momento.
Ese período de tiempo abarca 99 visitas al plato en 29 juegos, en los que gracias a 15 extra bases, incluidos sus 12 cuadrangulares, exhibe .646 de “slugging” y .994 de OPS.
Suárez, de 29 años de edad, atravesó por un lento comienzo tras irse de 35-3 (.086), en sus primeros 10 encuentros, luego de superar una cirugía en el hombro derecho, que evitó que apareciera en el inicio de los juegos de exhibición en la Liga del Cactus, para más tarde tener que pararse de manera abrupta, debido a la pandemia del Coronavirus que inmovilizó a las Grandes Ligas por unos tres meses.
Suárez asegura que su despertar con el madero se debe a las “buenas vibras”. El antesalista usa una franela en la que se lee «Good vibes only», de acuerdo con la reseña de Mark Sheldon para mlb.com. “Esa es la energía que estoy llevando a todos mis compañeros”, destacó Suárez. “El beisbol es simple. Tienes que salir, jugar duro y ver qué pasa después de eso. No te preocupes por los resultados”.
Suárez encabeza a su equipo en jonrones (12) y remolcadas (27), mientras que el domingo amaneció tercero en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional.
Acuña pone marcas
El jardinero Ronald Acuña Jr. continuó con su impresionante racha jonronera. El sábado por la noche despachó el cuadrangular 18 de su carrera como primer bate, abriendo un juego, y estableció un récord para la franquicia de Atlanta.
El estacazo recorrió una distancia de 439 pies desde el plato hasta que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo del Truist Park, de acuerdo con Statcast, ante un envío del derecho de los Nacionales, Erick Fedde.
Acuña sumó su tercer vuelacercas como primer bateador, en tres de los últimos cinco encuentros de los Bravos.
En la víspera, el venezolano había igualado la marca del dominicano Felipe Alou, que despachó 17 bambinazos abriendo juegos para fijar el tope de la franquicia.
“Tiene un talento que no ves a menudo”, comentó el inicialista Freddie Freeman sobre su compañero, a mlb.com. “Es un talento que consigues una vez por generación. Solo tiene 22 años de edad. Así que lo vamos a ver por mucho tiempo y será divertido hacerlo”.
El bateador derecho ha sacado la bola ocho veces en sus últimos 11 desafíos y elevó a nueve su total en la campaña. “Es bueno que las cosas salgan como tú quieres”, señaló Acuña. “Pero siempre se trata de dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo a seguir ganando. Ese es siempre mi enfoque principal”.
Acuña terminó el juego, que eventualmente ganaría Washington 10-4, con ese importante inatrapable en tres turnos y dos boletos. Mejoró su promedio a .281 y su OPS a 1.059.
Cabrera histórico
Miguel Cabrera extendió a 12 sus encuentros con al menos un imparable, el sábado por la noche, y mientras lo hacía siguió subiendo en las listas ofensivas de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Miggy se fue de 4-1 en la derrota de los Tigres de Detroit, 4-3, contra los Mellizos de Minnesota, en el Target Field.
Su actuación incluyó una carrera anotada que elevó su total vitalicio a 1.445, lo que le igualó con Omar Vizquel en el puesto 82 de la historia, detrás de Bob Abreu (1.453).
Su imparable sirvió para romper el empate que sostenía con Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama. Ahora, con 2.849 inatrapables es dueño del lugar 48 en los anales de las Mayores.
Mientras que sus cuatro veces al bate le dieron 9.085 en su carrera, cifra que le ayudó a desplazar del puesto 69 a Lave Cross (9.084), un utility que actuó durante 21 campañas en la Gran Carpa, entre 1.887 y 1.907.
La cadena de 12 juegos con al menos un inatrapable de Cabrera, es la segunda más larga activa, detrás de una de una de 19, que ostenta el dominicano José Abreu.
Durante ese lapso, el designado de los Tigres liga para .400/.440/.511, con dos dobles, un jonrón, 10 remolcadas y un OPS de .951. Lo que ha elevado su promedio global de .181 a .250.
Torres regresó
Gleyber Torres regresó al roster activo de los Yankees de Nueva York, luego de superar tirones en la corva y el cuádriceps de la pierna izquierda, que sufrió el pasado 20 agosto, en un encuentro contra los Rays de Tampa Bay.
Torres fue alineado como tercero en el orden y en su habitual posición del campocorto, contra los Orioles de Baltimore. El caraqueño ligó un doble en tres turnos, con un boleto, y mejoró su promedio a .235 puntos. Los neoyorquinos perdieron el juego 6-1.
En principio, el equipo trató con cautela las lesiones de Torres y había calculado entre cuatro y seis semanas el tiempo de recuperación. Pero el venezolano solo se perdió 15 días.
RECUADRO
Altuve lesionado
Los Astros inscribieron a José Altuve en la lista de los lesionados de 10 días, un movimiento retroactivo al viernes, antes del primer desafío de un doble juego contra los Ángeles Los Ángeles, el sábado por la tarde.
Altuve sufrió un esguince en la rodilla derecha, tras deslizarse de manera aparatosa en la tercera base durante una acción del primer inning del triunfo de Houston contra Texas, 8-4, en el Minute Maid Park, el jueves. Se trata de la misma rodilla que debió operarse en 2018. Houston sometió al venezolano a una resonancia magnética que reveló el daño. En ese partido, Altuve conectó el imparable 1.600 de su brillante carrera.
Alexánder Mendoza | LVBP