Lionel Messi acudió al centro de entrenamiento del Barcelona este lunes para reintegrarse al equipo, casi dos semanas después de enviar un burofax en el que anunciaba al club su intención de buscar un nuevo destino y tres días después de rectificar para decir que continuaba.
Messi concedió una explosiva entrevista el viernes al medio Goal.com en la que anunció que continuaba en el Barcelona para evitar ir a juicio, pero fue muy crítico con la directiva del club.
“La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, dijo el seis veces Balón de Oro, de 33 años.
La semana pasada el argentino no había acudido a los primeros entrenamientos del Barcelona como una señal de que había decidido salir.
Ahora Messi regresa y probablemente lo hará sin dos de sus mejores amigos de la plantilla, Luis Suárez y Arturo Vidal, con los que Koeman no cuenta, según los medios, y que podrían continuar sus carreras en el fútbol italiano.
“Quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions -ha ganado cuatro-. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa (partido contra el Bayern). Todo eso me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”, argumentó Messi el viernes a Goal.com desde su casa en Castelldefels (afueras de Barcelona).