El 13 de agosto entregaron acta firmada por casi 70 trabajadores que hacen el reclamo a directivos de la empresa, sin recibir respuesta
Los ex trabajadores de la empresa Balgres, ubicada en el municipio Simón Bolívar, se mantienen en pie de lucha por conseguir que sean honradas sus prestaciones sociales, luego de brindar por muchos años sus servicios a la empresa de la cerámica y otros rubros.
Francisco Arteaga, Cruz Bravo, Jairo Canache, Juan Donaire y Manuel Meza,entre otros, quienes han estado al frente de la reclamación debido a que los dirigentes sindicales no han satisfecho su inquietudes, hacen pública la denuncia que los directivos de esta empresa han hecho caso omiso a sus peticiones para que reconozcan la deuda de hace más de un año.
“En agosto hicimos una asamblea en las puertas de la empresa, elaboramos y firmamos una acta que le fue entregada al señor Carlos Pereira, donde se explican todos los concepto de la deuda, peor aún no recibimos respuesta”, dijeron.
Los trabajadores piden a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo que tomen cartas en el asunto, y los apoye en nuestro reclamo, “porque somos padres y madres de familia que andamos deambulando, buscando trabajo para llevar el sustento a la familia y todos sabemos que la cosa no está fácil”.
De acuerdo por los expuesto por los declarantes el monto de la deuda está desglosado de manera que a cada trabajador le corresponden 49.440.000,00 bolívares por concepto de dotación de uniformes, botas y material de higiene; “pero, ahora se ha acumulado la deuda por concepto de salarios y cestatikets; incluyendo la deuda de reposición de paragua, excursión, pan de jamón y otros ajustes salariales”.
“Consideramos, dicen los denunciantes que lo que hacen con nosotros es una falta de respeto y una burla por parte de los directivos de esta empresa; pero no cesaremos en la lucha porque nos asiste la razón. Seguiremos apegados a las exigencias de la Ley del Trabajo y de las cláusulas de nuestro Contrato Colectivo, pero, no descartamos otras acciones”.
MIP-TUY / Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com