En el sector La Vega de Cúa el agua hizo de las suyas en al menos 46 viviendas
Los diferentes cuerpos de prevención de los Valles del Tuy se encuentran alerta a propósito de los últimos aguaceros ocurridos en la entidad, los cuales dejaron emergencias a su paso.
Funcionarios de Protección Civil se mantienen monitoreando los ríos y quebradas para prevenir cualquier eventualidad donde se vean involucradas las familias que viven a un lado de las cañadas.
Durante las lluvias ocurridas el 2 de septiembre el sector La Vega de Cúa fue uno de los más perjudicados. De acuerdo con una inspección realizada por el Gobierno local de Urdaneta, 46 familias, integradas por 125 personas, resultaron afectadas.
En tal sentido, la Dirección de Desarrollo Social y la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (UMPDIS), entes adscritos a la Secretaría del Área Social, realizaron una jornada de entrega de 60 suplementos alimenticios, y otra de vacunación, a cargo del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Lecumberry.
Neiri Zabala, directora de Desarrollo Social, detalló que la atención obedeció al levantamiento socioeconómico realizado el 3 de septiembre en la comunidad de La Vega.
Entre tanto, la licenciada Carmen Arias, perteneciente al equipo de salud, detalló que fueron aplicadas 80 dosis de toxoide y 100 de influenza, especialmente a la población de la tercera edad; así como 60 polios y 50 pentavalentes para los niños. “Las lactantes y personas mayores de 60 años fueron beneficiadas con micronutrientes y complejos vitamínicos”, acotó.
Remoción…
Las cuadrillas de limpieza se desplegaron en esta comunidad para remover un tronco de aproximadamente 15 metros, el cual se encontraba dentro de una vivienda tras ser arrastrado por la quebrada.
Igualmente la Corporación de Servicios de Miranda y la de Urdaneta dispusieron de maquinarias pesadas para remover los sedimentos de las viviendas, calles y zonas que atraviesa la quebrada de Cúa, cuyo curso es desde La Magdalena hasta el Parque Ecológico de Lecumberry.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com