OMS: ESTA NO SERA ULTIMA PANDEMIA.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes 7-S a los países a invertir en salud pública, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia, informa la agencia Reuters. “Esta no será la última pandemia”, alertó el jefe de la OMS, citado por Reuters. “La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”.
TIROTEO EN NY DEJA 5 HERIDOS.
Un niño de seis años y otras cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo registrado en el barrio neoyorquino de Brooklyn durante la celebración de la diáspora caribeña, informaron la policía y medios locales. Efe reseña que el jefe del departamento de detectives, Terence Monahan, indicó en un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que dos personas han sido detenidas, se han incautado de dos pistolas y la investigación continúa su curso.
SE LLENAN PLAYAS EN BRASIL.
Las playas y parques de casi todo Brasil volvieron a llenarse este lunes, una jornada festiva por el Día de la Independencia de un país que es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, pero que aun así se ha volcado a la calle. Pese a las casi 127.000 muertes y los 4,1 millones de contagios registrados hasta ahora en el país, el festivo llevó a millares de personas a las playas, sobre todo en Río de Janeiro, el litoral de Sao Paulo y muchas ciudades del noreste, informó Efe.
200 EVACUADOS POR INCENDIO EN CALIFORNIA.
La agencia Efe informa que más de 200 personas que se encontraban en una zona de acampada fueron evacuadas en helicóptero este domingo a causa de un nuevo incendio declarado en la Sierra de California (EEUU), en un fin de semana en que el estado vivió su segunda ola de calor en pocas semanas. El fuego, bautizado por los servicios de emergencia como Creek Fire, se inició el viernes y avanzó a gran velocidad el sábado, hasta que esta madrugada se acercó peligrosamente al campamento de Mammoth Pool, una zona popular entre aficionados a la montaña en el bosque nacional de la Sierra.