La gruta está ubicada al lado de la Casa de Justicia y Paz en la urbanización Independencia
La mañana del pasado sábado sorprendió, en forma negativa, a los vecinos de la urbanización Independencia, en Santa Teresa del Tuy, al cerciorarse que los restos de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes rodaban por el piso de la gruta que se hizo para su adoración.
El párroco del municipio, Juan Mijares, dio parte del acto vandálico por las redes sociales, repudiando el abominable hecho; pero pidiendo a Dios para que interviniera en la tranquilidad de los corazones de los autores del sacrilegio.
La gruta de Nuestra Señora de Lourdes se construyó en la gestión del gobernador Henrique Capriles, luego de una larga lucha de los devotos de esta advocación de la Virgen María, residenciados en la urbanización Independencia y barrios circunvecinos de esta población. Adosada a la gruta fue construida la sede de las oficinas para el funcionamiento del consejo comunal, que luego fue tomada para que funcionara la Casa del Pueblo, mientras reparaban la sede original, en la misma urbanización.
Esta obra social, entregada a los vecinos, también cuenta con un parque Biosaludable para hombres y mujeres de la tercera edad; y hoy día funciona la Casa de Justicia y Paz, donde debe haber seguridad policial permanente.
Los vecinos de la urbanización Independencia solicitan al gobierno local la reposición dela imagen, seguridad para las rejas de la gruta y la colocación de seguridad policial permanente en la zona; con la intención de tener un sitio seguro para la adoración de la virgen.
MIP-TUY / Rafael González
Rafagon_rg@hotmail.com