Funcionarios de la delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este lunes 7 de septiembre, a un hombre que se hacía pasar por médico veterinario, en Guatire, estado Miranda.
El aprehendido quedó identificado como Willer Cabrera Sevilla (48). De acuerdo con la reseña oficial de la policía científica, el hombre suministraba vacunas pediátricas y veterinarias vencidas, así como presuntas dosis de desparasitantes para mascotas, en estado de descomposición.
El detenido hacía recorridos casa por casa en diferentes urbanizaciones y comunidades de Guatire ofreciendo los productos, por los que cobraba altas sumas de dinero.
La administración de las inyecciones y los medicamentos antiparasitarios causó afecciones en varias mascotas e incluso la muerte de algunas de ellas.
La minuta señala que, gracias a las denuncias de las víctimas, los detectives iniciaron las averiguaciones y ubicaron a Willer en su residencia, donde le incautaron vacunas pediátricas (antisarampión y antihepatitis B) y vacunas veterinarias. Todas tenían rasgadas la fecha de vencimiento.
De igual forma, los efectivos policiales lograron recuperar la permisología falsificada, los certificados de vacunación sellados por el Distrito Sanitario en blanco para ser llenados, así como celulares y computadoras usados para contactar a las víctimas.
La minuta señala que también fueron detenidos tres funcionarios públicos que elaboraban los permisos y certificados falsos, quienes fueron identificados como Miriam Briceño (57), Mailyn Castellanos (48) y Wilkerson Puerta (28).
Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se espera su presentación en tribunales durante las próximas horas.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net