Hoy es lunes, 28 septiembre 2020   Última actualización: 5:19 pm
Entretenimiento 09/09/2020 6:57 pm

Mulan se convirtió en la película más pirateada en internet

El live-action de Mulan llegó a la plataforma de streaming de Disney Plus el 4 de septiembre pero las cosas no han sido fáciles.

Según indicadores de medios especializados, el clásico del 1998, fracasó en su día de su estreno por la plataforma de Disney Plus, recuperandose luego de dos días.

Ahora la casa del Ratón presenta otro problema, la pirateria. Ya la cinta está colgada en varias plataformas digitales ilegales.

Según Tomatazo, Mulán se convirtió la película más compartida y pirateada en sitios web de descarga.

Cuando Disney anunció el lanzamiento de Mulán en su plataforma de streaming el mundo no lo podía creer. Era extraño imaginar que una cinta en la que se invirtieron tantos millones viera su estreno en un servicio de entretenimiento en casa, pero a esa decisión llegó Disney luego de que la pandemia se asentara en la realidad del mundo.

Muchas otras películas se vieron afectadas por el golpe de la crisis de salud, pero fue Disney la que sorprendió a la industria del entretenimiento con una postura tan inesperada como arriesgada.

Para ver Mulán de forma legal las personas necesitan una suscripción a Disney Plus, pero también es esencial que paguen un monto de 30 dólares más para garantizar el Acceso Premium y por lo tanto a la cinta. Lo anterior tal vez fue demasiado para una importante cantidad de personas, quienes percibieron en la cuota extra un abuso por parte de la empresa; por mucho menos dinero sería posible ver la película en cines si las cosas fueran diferentes, disfrutando de la pantalla grande y el sonido espectacular.

Ante las circunstancias, usuarios de la red han tomado alternativas ilegales para mirar el nuevo estreno de Disney Plus.

En The Pirate Bay, sitio web dedicado a la distribución de archivos torrent, destaca Mulán en el Top 100 de descargas. La película ocupa el puesto número uno de la lista, y aunque los números de compartidos se han reducido, Euribor reportó a más de 20 mil seeders.

Aunque Disney no reportado las ganancias de Mulán en Disney Plus, Deadline informó que la película tal vez se ha convertido en un fracaso para la empresa y que su fallo podría poner en peligro estrenos como el de Black Widow.

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...