CARRIZAL. Desde la plaza Jardín Guaicaipuro ubicada en la urbanización Montaña Alta del municipio Carrizal, el alcalde Farith Fraija lideró un proceso de limpieza, desinfección y embellecimiento realizado a este espacio público para el disfrute de los habitantes de esta urbanización y de Colinas de Carrizal, como parte de las estrategias enlazadas entre los gobiernos nacional, regional y local.
El alcalde Fraija realizó un recorrido por la plaza y por el mercado municipal de la zona conversando con los clientes presentes y los dueños de los locales ubicados en el establecimiento comercial para percatarse del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.
“Estamos trabajando integralmente para aplicar las medidas de prevención que se diseñan desde el Gobierno Nacional, estamos en esta plaza, un compromiso asumido con nuestros vecinos, quienes tenían años esperando su culminación, la cual logramos gracias a la articulación con la Misión Venezuela Bella y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y nuestros vecinos pueden disfrutar de estos espacios”, resaltó el burgomaestre.
Realizada jornada de desinfección
Durante la jornada de desinfección que se desarrolló en el lugar, diversas cuadrillas de la Corporación de Servicios (ServiCarrizal) realizaron desinfección de la plaza y sus alrededores, así como de los vehículos, motos y transeúntes que circulaban por las vías aledañas.
Fraija destacó que “con este proceso de desinfección el municipio Carrizal llega a 458 jornadas, proceso que se ejecuta en dos modalidades, la primera con el acompañamiento de instituciones como la Gran Misión Venezuela Bella, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el apoyo de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, y la segunda modalidad con la entrega directa a las familias de dos litros de hipoclorito de sodio diluido de manera gratuita”.
El burgomaestre dijo que “gracias a la Vicepresidencia de Servicios Públicos y del M/G. Néstor Reverol, hemos distribuido más de 170 mil litros de agua potable en cisternas en la última semana que va del 07 al 11 de septiembre, así como la ejecución del Plan Hágase La Luz con la que sustituimos más de 200 luminarias en diversos puntos del municipio Carrizal”.
Por su parte, Dulce Medina, directora de Planificación de Ciudad de la Misión Venezuela Bella, indicó que “estos trabajos de desinfección se vienen realizando desde el mes de marzo aplicando las medidas de protección para el pueblo venezolano, sumando más de 2 millones 300 mil desinfecciones en el territorio nacional, con la atención de más de 600 mil espacios y el esfuerzo de más de 160 mil trabajadores, así como el Poder Popular, garantizando espacios más seguros para nuestro pueblo”.
Francisco Garcés, director de Derecho a la Ciudad de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, explicó que “hasta el momento se han realizado 300 mil desinfecciones en el estado Miranda, espacios públicos que están siendo desinfectados pero también remozados, atendiendo los 21 municipios para brindar mejores espacios, gracias al conocimiento y la organización del Poder Popular para seguir atendiendo los espacios públicos y de salud para que el pueblo venezolano garantice su elemento principal de vida que es la salud”. /NdP