Impactados quedaron los feligreses que la tarde del martes presenciaron cómo la imagen comenzó a llorar mientras la veneraban al celebrar su día.
CARRIZAL.- Una imagen de la Virgen del Valle, ubicada en la Iglesia San Charbel, de Montaña Alta en el municipio Carrizal del estado Miranda, lloró la tarde de este martes, cuando era venerada por feligreses en la celebración de su día.
María Cabrices, es vecina del sector y señala que no habían actividades programadas debido a la pandemia pero el templo estuvo cerrado hasta horas de la tarde cuando comenzaron a limpiar el templo comenzó a llorar mientras llegó un grupo de feligreses que pidieron al párroco abrir el templo para llevarle flores en su día. “Es un llamado para poder afrontar la difícil situación que atraviesa el país es una señal de nuestro Jesucristo que a través de su madre, nos pide fortalecer la fe”, señaló la mujer devota de la virgen oriental.
Según relatan los fieles y seguidores de la Virgen del Valle, la imagen comenzó a derramar lágrimas mientras ellos oraban. “Fue una señal de Dios que nos pide ser fuertes y es su promesa de cuidarnos a través de su madre”, dijo Miriam García, vecina de la torre 8 de ese sector carrizaleño.
El párroco de la iglesia La Rosaleda en Los Salias, José Da Concecao, señaló ante el acontecimiento religiosos que mantiene a la feligresía altomirandina impresionada: “La Virgen sufre con sus hijos, por eso llora”.
Pola Del Giudice