Mil anotadas con los Tigres

Cabrera enrumbado a ser el máximo anotador entre los venezolanos que han jugado en las grandes ligas

El designado venezolano Miguel Cabrera anotó tres veces en el triunfo de su conjunto ante los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 8 carreras por 3, el martes

Miguel Cabrera sigue allanando su camino a Cooperstown. El designado de los Tigres pisó el plato en tres oportunidades el martes por la noche y elevó a 1.000 su total vitalicio de anotadas con los bengalíes, en el triunfo de 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Cabrera falló en dos turnos, pero se embasó por jugada de selección en el cuarto inning, y negoció boletos en el quinto y en el séptimo. En todas esas oportunidades logró anotar en carrera.

El maracayero, de 37 años de edad, se convirtió en el décimo miembro de Detroit con un millar de anotadas. Los otros son Ty Cobb (2.087), Charlie Gehringer (1.775), Al Kaline (1.622), Lou Whitaker (1.386), Donie Bush (1.243), Alan Trammell (1.231), Harry Heilmann (1.209), Sam Crawford (1.115) y Norm Cash (1.027). De ese grupo, solo Whitaker, Bush y Cash no son miembros del Salón de la Fama.

El recio bateador derecho, que el fin de semana superó a Omar Vizquel (1.445), se encuentra en el puesto 82 en los anales de las mayores, entre los peloteros con más anotadas, con 1.449, muy cerca de Bob Abreu, líder de la delegación venezolana, tras sumar 1.453. Además, elevó a 1.152 sus bases por bolas, apenas a una de Toby Harrah (1.153), dueño del lugar 72 de la historia.

Entretanto, el designado llegó a salvo a base en 14 de sus últimos 15 juegos. Durante ese lapso exhibe una línea ofensiva de .357/.413/.446, con dos dobles, un jonrón, 11 remolcadas y .859 de OPS.

Dura bienvenida

El derecho venezolano José Mujica se estrenó con los Rockies el martes por la noche, pero tuvo una dura bienvenida en la derrota de Colorado 14-5 contra los Padres de San Diego, en el Petco Park.

El derecho fue llamado para sustituir a Chi Chi González, que apenas pudo sacar un out en el primer inning. Trabajó las siguientes 2.2 entradas, pero encajó ocho hits, incluidos dos jonrones, y siete carreras, seis de ellas limpias, con dos boletos y un ponche.

Wil Myers lo saludó con un “grand slam”, apenas al segundo pitcheo de su actuación, mientras que Austin Nola le sacó la bola con dos en circulación, en el segundo capítulo.

Mujica, de 24 años de edad, fue llamado desde la sede alterna de los Rockies de Colorado para ocupar la vacante en el roster activo de Jon Gray, inhabilitado por una inflamación en el hombro.

Recuerdan a Clemente

Mientras la MLB celebra el Día de Roberto Clemente, hay un elemento especial: todos los grandeligas puertorriqueños tienen la opción de usar el número 21 para hacerle honor a la leyenda boricua de los Piratas.

Entre los oriundos de la Isla del Encanto que recibieron permiso para vestir el número 21 este miércoles se encuentran Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa, Martín Maldonado, Edwin Díaz, Enrique “Kike” Hernández, Joe Jiménez y Christian Vázquez, entre otros. Yadier Molina, cuyos Cardenales tuvieron el día libre este miércoles, tiene previsto usar el 21 este jueves.

Alexánder Mendoza | LVBP

Salir de la versión móvil