La madre de los dos niños fue detenida porque estaba en conocimiento del hecho e hizo silencio. Según lo dicho a las autoridades tenía miedo
Dos casos de abuso sexual en perjuicio de dos hermanitos y un adolescente fueron atendidos por la Coordinación de Investigaciones y la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, con el apoyo del director del Cpnna, licenciado José Ángel Medina, el pasado martes, 8 de septiembre, dejando como resultado tres personas detenidas.
El parte de prensa indica que uno de los arrestados fue identificado como Marco Antonio Tarazona García, de 56 años de edad, apodado Manota, quien fue señalado de abusar de un niño de 11 años y de su hermana, de 8 años de edad, en reiteradas ocasiones.
El Manota fue arrestado por los efectivos en la avenida Bolívar de Charallave, adyacente a la Guardia del Pueblo, lugar donde vendía jugo de limón.
Se conoció, además, que los uniformados de la Unidad de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, a cargo de Karla Arguinzones, detuvieron en su residencia, en el sector Edelca del Parcelamiento Los Olivos de Charallave, a María de Jesús Rangel Sagobal (34), madre de los pequeños, luego que las pesquisas arrojaran que desde hacía tiempo estaba en conocimiento del abuso contra sus hijos y nunca denunció el hecho. Según dijo a las autoridades, calló por miedo.
Abusó de su hermano
En otro despliegue fue apresado un adolescente de 15 años de edad en la manzana 05, en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave.
Este jovencito fue acusado de abusar de su hermano de 12 años de edad. La denuncia fue consignada por el padrastro de ambos. Los procedimientos fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com