Hoy es jueves, 26 noviembre 2020   Última actualización: 6:27 pm
Internacionales 10/09/2020 3:50 pm

Protesta en Bogotá dejó 7 muertos

La mandataria confirmó siete muertes en Bogotá, ocurridas el miércoles durante las protestas por los excesos en el operativo policial al cabo del cual murió el abogado Javier Ordóñez. Pidió al Esmad no usar armas letales durante las manifestaciones y aclaró que nadie autorizó a la Policía para disparar durante los disturbios.

En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un nuevo balance sobre la situación de los heridos que en este momento se encuentran en centros de atención y anunció dos nuevos fallecimiento: un hombre de 27 años que murió por una herida causada por un arma de fuego y una joven de 19 años que también falleció por un disparo. La mandataria aseguró que la Policía debe pedir perdón y ordenó a la institución no utilizar armas de fuego letales durante las manifestaciones.

Inicialmente, la alcaldesa confirmó las cinco muertes que había informado este jueves el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pero además confirmó dos nuevas muertes, la de Mauricio González, un joven de 27 años que falleció en el hospital de Kennedy tras un disparo en el tórax y la de Angie Paola Vaquero, de 19 años, quien también murió por un disparo en el hospital de Engativá.

Además, se dio a conocer que hay tres jóvenes, una de 17 años y dos de 19 años, que están en estado crítico en centros de atención. Las tres jóvenes han sido sometidas a cirugías, pero el personal de la salud asegura que se encuentran muy graves.

Más allá de la situación de salud de los heridos, la mandataria hizo un llamado de atención a la Policía de Bogotá, al asegurar que se incumplieron las ordenes que habían sido impartidas desde el comienzo en su mandato, una de ellas es el uso de armas de fuego letales durante la atención en las manifestaciones de la capital.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...