“Sigue la tortura para los vecinos de Bello Monte, que ya cumplen 60 horas sin luz. Además, sin agua y su poca comida se les pudre”, denunció el periodista y dirigente comunitario Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas
Vecinos de Bello Monte, parroquia El Recreo del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, denunciaron este miércoles 9 de septiembre que llevan más de 60 horas sin servicio eléctrico.
“Sigue la tortura para los vecinos de Bello Monte, que ya cumplen 60 horas sin luz. Además, sin agua y su poca comida se les pudre”, expresó el periodista y dirigente comunitario Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, en la red social Twitter.
Rojas aseguró que la empresa Corpoelec no atiende al llamado de los residentes. “Tirano, Nicolás Maduro y Freddy Brito, nos condenan a la oscurana”, agregó.
La Encuesta Nacional sobre el Impacto del covid-19 en Venezuela, efectuada por el equipo del diputado Juan Guaidó y divulgada por el Centro de Comunicación Nacional, reveló que, en los últimos meses, las fallas en el servicio eléctrico han aumentado 11,2 %.
Gráficos publicados las redes sociales indicaron que el pasado 18 de marzo, durante los inicios de la cuarentena en el país, el porcentaje de las interrupciones eléctricas fue de 86,1 %. En la actualidad, se ubican en 97,3 % los habitantes del país que reportan fallas en el servicio eléctrico.
Dicho estudio también indicó que durante el mismo lapso, la escasez de agua pasó de 90,3 % a 95,9 %, lo que representa un aumento de 5,3 %.