Hoy es miércoles, 23 septiembre 2020   Última actualización: 9:37 pm
Internacionales 11/09/2020 8:30 am

7 muertos dejaron protestas en Bogotá por el caso del abogado

“Siete particulares resultaron muertos, cinco en Bogotá y dos en Soacha”, manifestó el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, pidió una “reestructuración profunda y seria al interior de la policía”.

BOGOTA. Siete muertos y decenas de puestos de policía destruidos dejaron en la capital colombiana las protestas que siguieron a la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien  recibió repetidas descargas con un arma eléctrica cuando era inmovilizado por dos agentes, reseñan agencias de prensa como Efe y la AFP.

Las manifestaciones estallaron la noche del miércoles 9 de septiembre en varios puntos de la ciudad. Cientos de personas se lanzaron sobre las sedes policiales en una jornada de ira y destrucción contra el cuerpo de uniformados.

Las autoridades ofrecieron en la madrugada de este jueves 10 de septiembre un primer reporte con 46 puestos de mando o Centros de Atención Inmediata (CAI) destruidos y decenas de autobuses dañados.

“Siete particulares resultaron muertos, cinco en Bogotá y dos en Soacha”, manifestó el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno, en una rueda de prensa con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la que añadió que 55 civiles y 93 uniformados sufrieron lesiones durante la ola de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció recompensas por información que permita la captura de los responsables de lo que describió como “el homicidio de cinco personas” en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.

Sin embargo, no precisó las circunstancias en que las personas perdieron la vida.

Canales locales mostraron violentos choques de manifestantes y policías que trataban de contener el avance las protestas.

La agresión que desató las manifestaciones ocurrió en la madrugada del miércoles en el noroeste de Bogotá.

Un video registró la brutal detención del abogado Javier Ordóñez, de 46 años y padre de dos hijos.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...