César Pérez alerta que en el municipio Urdaneta lo que abunda es la basura y en tal sentido pide mejorar el servicio
Vecinos de diferentes comunidades del municipio Urdaneta tienen un mes esperando por la recolección de los desechos sólidos en sus sectores.
Así lo denunció César Pérez, quien aseguró que la entidad está en total abandono. “Antes éramos la perla de los Valles del Tuy, ahora nos arropa la desidia”, dijo el vecino, añadiendo que hay sectores donde los camiones recolectores de basura no han ido más.
Indicó que las aceras del casco central están abarrotadas de desechos sólidos, entre ellas están las calles San Rafael con José María Carreño y la Fátima.
Señaló que el municipio Urdaneta tiene un parecido con el relleno sanitario La Bonanza ante la cantidad de desechos sólidos que están acumulados. “Esta situación además de generar contaminación ambiental, ocasiona que las casas estén invadidas de animales roedores y de moscas”, informó Pérez.
Otra problemática planteada por el declarante es el mal estado de la vialidad de las principales calles del municipio Urdaneta, las cuales según dijo están llenas de huecos.
Laguna en calle Salamanca
Indicó César Pérez que en la calle principal del sector Salamanca que va hacía el liceo Ezequiel Zamora, los vecinos están afectados con una laguna de agua que se forma por un hueco que esta plena vía pública.
“El llamado es la alcaldesa Gabriela Simoza para que solucione las problemáticas que venimos confrontando las familias con la acumulación de los desechos sólidos”, indicó.
MIP-TUY Agencia
Miptuyagencia@gmail.com