Los familiares del ahora occiso aseguraron que los uniformados ingresaron de manera violenta a la vivienda de Mayber Ramírez y, sin mediar palabras lo balearon
Familiares de un ciudadano identificado como Mayber Alexis Ramírez Mora (21) denunciaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo ajusticiaron en el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Se conoció por medio de la versión policial que el ahora occiso perdió la vida presuntamente tras enfrentarse a una comisión de la policía científica dentro de su residencia en la Zona 7 del sector. Pero un pariente de la víctima desconfía de esta versión y apunta a que el joven lo asesinaron. «A mi hijo me lo mataron porque él no era ningún delincuente. Era un joven trabajador que ayudaba a su familia. Esto fue una ejecución», detalló la madre de Mora cuya identidad se mantiene anónima.
Los deudos de Mora denunciaron la actuación policial ante el Ministerio Público y esperan una investigación imparcial en torno al caso que mantiene asombrado a los habitantes de José Félix Ribas.
Se conoció que Ramírez trabajaba en una panadería familiar en la Zona 7 del mencionado barrio. Sus parientes informaron que el día de los hechos los uniformados ingresaron de manera violenta a la vivienda y sin mediar palabras lo balearon.
Cabe mencionar que su familia y conocidos no podrán realizarle un sistema velatorio digno, ya que desde el inicio de la pandemia del covid-19 en el país los funcionarios policiales deben escoltar a las víctimas de enfrentamientos policiales directo al cementerio para evitar aglomeración de personas. MDC