Los Angeles Lakers ganaron y dieron un golpe de autoridad en la serie, no solamente fueron el mejor equipo durante los 40 minutos, también fue el más intenso, agresivo y más concentrado. Podemos repasar las siguientes estadísticas, los Lakers ganaron la batalla de puntos en transición por 19-2, o de puntos de segunda oportunidad por 17-3. Y ni hablar de lo que pasó en los rebotes con cifras dobladas (52-26) o en cuanto a tantos en la pintura (62-24).
Los Rockets jugaron sin ganas y de una manera muy atípica, si hubieran jugado todo el partido con la intensidad que mostraron en los últimos ocho minutos, probablemente la historia hubiera sido muy diferente.
Houston durante los primeros 40 de partido fueron un equipo distinto, frío, no era rival para los Lakers, quienes los habían llevado a estar 23 puntos abajo. Pero su gran reacción sobre cierre fue una locura total llegaron a estar a cinco de diferencia. Pero hasta ahí llegaron y fue victoria para los Lakers por 110-100 y ventaja de 3-1 en la serie.
Por los Lakers Anthony Davis terminó con 29 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, 16 puntos para un Alex Caruso, Rajon Rondo estuvo cerca del triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. LeBron James,16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Y una buena noticia para los Lakers: pudieron darle mayor descanso que de costumbre, pasando 33 minutos en el campo cuando estaba promediando casi 38 en los tres compromisos previos.
Por los Rockets James Harden, 21 puntos y 10 asistencias. Russell Westbrook, autor de 25 puntos, mientras que Eric Gordon sumó 19 y Austin Rivers,trajo 14 desde el banco, PJ Tucker no anotó, Covington 3pts, Green y Mclemore 9pts cada uno.