Hoy es sábado, 26 septiembre 2020   Última actualización: 7:36 pm
Actualidad, Política 11/09/2020 8:30 am

“No estoy de acuerdo en rendirse sin pelear”

El dirigente político opositor,  Henrique Capriles, reiteró este jueves su llamado a luchar por condiciones electorales y recuperar el «derecho sagrado» del voto.

“Yo tengo un planteamiento concreto a los venezolanos: hay que luchar por las condiciones para que este pueblo pueda expresarse, para no regalarle a Maduro la Asamblea Nacional”.

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, el exgobernador de Miranda aclaró que “no le estoy diciendo a nadie que se meta en un callejón sin salida, ni se meta por un barranco,  lo cierto es que el plan que había se agotó y es un grave error seguirlo prolongando”.

“Romper la inercia, pelear por condiciones y pedirle a este pueblo que pueda expresarse”, remarcó.

“Si nosotros no peleamos el argumento del régimen va a decir que la oposición no quiso pelear y regaló la Asamblea, si no peleamos no avanzamos”.

A juicio de Capriles “la comunidad internacional también se está  haciendo preguntas, cómo vamos a quedar después del 5 de enero”.

Destacó que por primera vez en 14 años desde el gobierno se invita a la Unión Europea como observadores internacionales.

“¿Por qué lo hacen?, probablemente por la presión, la situación económica, las pugnas internas, no estamos en condiciones del todo o nada. Si la Unión Europea decide venir a Venezuela cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro hace tropelías va a decir la UE que es fraudulenta”.

Criticó que Venezuela sea utilizada en los debates internos de otras naciones, sino que el país requiere ayuda para “parar esta tragedia” generada por la crisis económica y la pandemia.

Capriles enfatizó que “si hay condiciones mínimas avanzamos, no estoy de acuerdo en rendirse sin pelear y quedarme callado es hacerle un favor a Maduro, porque la política está llena de enmiendas y de mostrar resultados (…)Queremos rescatar la fuerza y el valor del voto”.

“A este país hay que salvarlo, parar esta tragedia”, sentenció.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...