Protesta en Guatire y altercado en Guarenas por falta de gasolina

La manifestación se produjo pasadas las 10 de la mañana, lo que mantuvo colapsados los accesos para entrar y salir del casco central de Guatire.

Entre dos y tres días de cola hacían los conductores que decidieron cerrar el paso entre Las Flores y Las Barrancas. Los conductores alegaron que no podían trasladar los vehículos a otra estación de servicios porque llevaron los carros empujados, por no tener ni reserva

Lidk Rodelo

Conductores que hacían cola desde hace dos días trancaron la carretera nacional de Guatire, en el estado Miranda, entre los sectores Las Flores y Las Barrancas, ayer jueves 10 de septiembre, en protesta por la falta de gasolina en la estación de servicios de esta zona, que se mantiene cerrada sin despacho.

La manifestación se produjo pasadas las 10:00 am, lo que mantuvo colapsados los accesos para entrar y salir del casco central de Guatire. Con cauchos y otros obstáculos, los choferes cerraron la arteria vial.

«Tenemos 48 horas y hay quienes tienen más tiempo. Ninguna autoridad se ha acercado a informar cuando pudiera llegar la gandola con el combustible. Todos los que estamos aquí necesitamos la gasolina para movilizarnos, muchos somos de los sectores priorizados y estamos aquí sin poder trabajar, esperando la gasolina», comentó uno de los conductores afectados que se unió a la protesta, identificado como Elder Aponte.

Este jueves, sólo cinco de las 14 estaciones de servicios disponibles en el eje Guarenas-Guatire, estuvieron surtiendo 20 litros de gasolina. Ni siquiera la única gasolinera autorizada para vender el producto a precio internacional en la región, cuenta con combustible y se mantiene cerrada desde hace casi dos semanas.

«Volvimos a retroceder y ahora estamos peor que hace tres meses atrás. Esto lo que trae es mafia y corrupción», aseguró Aponte, al tiempo que pidió a las autoridades diseñar un plan de contingencia para atender a los sectores priorizados.

Por su parte, Juan José Pereira, comerciante afectado por la crisis de gasolina, aseguró que junto a otros conductores llevaron sus carros empujados y no pueden llevárselos a otra estación de servicios, porque ya no cuentan ni con la reserva.

Situación tensa en Guarenas…

La bomba de Trapichito es la única, de las tres ubicadas en el centro de Guarenas, a la que ha llegado combustible alguno que otro día, durante esta última semana. Aunque los conductores en cola no llegaron a protestar o cerrar el paso, cerca del mediodía de ayer jueves se registró un altercado.

La aglomeración de personas esperando respuesta ante el rumor de que se había acabado la gasolina generó una situación tensa que fue atendida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuerpos de seguridad.

Los efectivos uniformados lograron controlar la situación, antes de que se saliera de control.

Salir de la versión móvil