Hoy es miércoles, 23 septiembre 2020   Última actualización: 9:37 pm
Deportes 14/09/2020 8:30 am

Acuña Jr. pasó el susto

Imágenes dramáticas las de Acuña Jr. el viernes…

El jardinero venezolano se golpeó el tobillo izquierdo fuertemente el viernes, al punto que debió abandonar el encuentro, pero tras una radiografía regresó a la acción al día siguiente

Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta vivieron minutos de tensión y angustia durante el cuarto inning del partido contra los Nacionales de Washington, el viernes por la noche. El estelar jardinero se golpeó en el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el terreno asistido, incapaz de afincar el pie.

Acuña bateó con fuerza un envío del lanzador Erick Fedde, que fue a parar directo a la parte interior de la articulación. Luego del impacto, el jardinero se desplomó al piso, con muestras evidentes de dolor y, luego de ser atendido, fue ayudado por el “trainer” asistente Mike Frostad y el mánager Brian Snitker a incorporarse y caminar hasta el clubhouse.

Pero el examen de rayos X, al que fue sometido en el Nationals Park, no mostró fractura para alivio del equipo y, a pesar que su estatus era considerado día a día, logró reponerse y volver a la alineación de los Bravos el sábado, dejando atrás el tenso episodio.

Snitker lo alineó en su habitual lugar como abridor contra los Nacionales, para el tercer juego de la serie de cuatro en Washington.

Acuña llegó al partido con una cadena de nueve encuentros con al menos un imparable, lapso en el que estaba bateando para .370/.585/1.074, con un doble, seis jonrones, 16 anotadas, 12 impulsadas y 1.659 de OPS, en 27 turnos. Antes de lastimarse y ceder su lugar a Ender Inciarte, había fallado en dos turnos para terminar con su seguidilla.

Al bateador derecho le han perseguido los problemas físicos. Se perdió dos semanas en la lista de incapacitados, a mediados de agosto, debido a una inflamación en la muñeca izquierda, en tanto que no pudo actuar en la serie de los Bravos contra los Medias Rojas en Boston, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, tras padecer rigidez en la corva derecha.

Santander se va

Era poco probable que Ánthony Santander regresara en algún momento de lo que resta de temporada con los Orioles, por lo cual el mánager Brandon Hyde lo hizo oficial el sábado, de acuerdo con un reporte de Rich Dubroff para baltimorebaseball.com.

El jardinero sufrió una distensión en el músculo oblicuo izquierdo, durante el primer juego de una doble tanda contra los Yankees de Nueva York, el 4 de agosto, y fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días. Ahora descansará para recuperarse y estar listo cuando se inicien los entrenamientos de primavera en 2021.

Santander, que estaba en la mejor temporada de su carrera, todavía lidera a Baltimore con 11 jonrones, 32 remolcadas y un “slugging” de .575.

Arráez en la lista

Luis Arráez fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días el viernes, como consecuencia de una tendinitis en la rodilla izquierda, informó Minnesota. El segunda base había estado lidiando con molestias buena parta de la temporada.

“No fue una decisión fácil”, comentó el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, de acuerdo con el Star Tribune. “Incluso con algunos días libres no parecía mejorar lo suficiente, como para llegar al punto en el que pudiéramos apoyarnos en él o confiar en que jugaría con regularidad”.

“Queremos que pueda actuar a diario, no salir al terreno y tenerlo por pocas entradas, para luego sacarlo de allí”, agrego el estratega.

En 30 encuentros, Arráez batea para .288/.336/.337, con cinco dobles y 10 remolcadas. El infielder se unió al jardinero Max Kepler, los derechos Jake Odorizzi y Homer Bailey, así como los cátchers Mitch Garver y Alex Ávila, todos inhabilitados por lesiones.

Minnesota abrió la serie de tres encuentros contra los Indios de Cleveland, con Marwin González en la intermedia.

Andrus no va más

Los Rangers enviaron al shortstop venezolano Elvis Andrus a la lista de lesionados con una distensión en la espalda baja y subieron al “infielder” novato Sherten Apostel desde el campamento de entrenamiento alterno el sábado.

El campocorto dominicano Anderson Tejeda no pudo ver acción en la doble tanda del sábado debido a un virus estomacal.

Se trata de la segunda ocasión en la que Andrus visita la lista de lesionados debido a problemas en la espalda. El venezolano fue inhabilitado del 20 al 30 de agosto y podría haber quedado fuera por el resto de la campaña. El piloto Chris Woodward dijo que es poco probable que el veterano torpedero vuelva a jugar en 2020.

Altuve regresa

José Altuve parece estar camino a regresar a la alineación de los Astros esta semana, tal vez tan pronto como este martes. El sábado se perdió su décimo juego consecutivo debido a una lesión en la rodilla derecha.

“Lució bastante bien”, dijo el mánager Dusty Baker. “Bateó hoy en la caja y eso es un gran indicador. Estábamos a la expectativa por cómo iba a salir todo con su rodilla mientras hacía swings. Lució muy bien”.

El venezolano es elegible para regresar de la lista de lesionados el lunes, pero los Astros tienen ese día libre. Luego, comenzarán el martes una estadía de seis juegos en casa ante los Rangers y D-backs. Sobre la posibilidad de que Atuve pueda regresar al martes, Baker dijo: “Posiblemente sí”.

Pérez en el róster

Salvador Pérez regresó al roster activo de los Reales de Kansas City el viernes y fue alineado como tercer bate en el partido contra los Piratas de Pittsburgh, en el Kauffman Stadium.

El receptor, de 30 años de edad, se encontraba en lista de lesionados desde el 18 de agosto después que descubrieran “una partícula líquida” en el ojo izquierdo, que le causaba visión borrosa. “Estoy muy contento de regresar”, le dijo Pérez a mlb.com. “Estoy listo. Me siento mucho mejor. Lo que sea que haya ocurrido, quedó en el pasado, está superado. Ahora tengo que concentrarme en el futuro y ser positivo. Divertirme otra vez”.

Pérez asistió a su última cita con un oftalmólogo el miércoles y recibió la buena noticia sobre la desaparición del 70 por ciento del líquido que se acumulaba en la retina.

En sus primeros 22 encuentros, exhibió una línea ofensiva de .307/.326/.511, con seis dobles, cuatro jonrones, 12 empujadas y .837 de OPS.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...