Hoy es lunes, 28 septiembre 2020   Última actualización: 5:19 pm
Opinión 14/09/2020 12:44 pm

Adecos de Miranda rinden honor a su líder fundador en Guatire

Acto por el 79 Aniversario del Partido del Pueblo fue realizado en la Plaza Rómulo Betancourt

Un emotivo acto se realizó este domingo 13 de septiembre en la simbólica plaza cuyo epónimo representa historia, doctrina y sentimiento Acciondemocratistas para los militantes de la Tolda Blanca, en su 79 Años de Fundación.

Esta actividad a la cual asistieron las Autoridades de Acción Democrática en el estado Miranda, miembros de la Dirección Nacional, representantes de Comités Municipales de AD para Acevedo y de Zamora, los anfitriones, asi como militantes y simpatizantes de Guatire y Araira, fue llevado con gran emotividad.

Se rindió Homenaje Postmortem al recientemente fallecido Compañero Exalcalde de Cúpira, Prof Edgar Montero , con un minuto de aplausos.

Luego, las notas del Himno Nacional, antecedieron a la intervención del  Guatireño Compañero Luis Rondón, Secretario Político de AD Miranda, cuya alocución como Orador de Orden , permitió a los presentes, en condiciones restringidas para la convocatoria y asistencia, derivadas de indicaciones precisas promovidas contra el COVID-19, para garantizar la seguridad como medidas de prevención, por la pandemia, recorrer largos caminos de histórica Trayectoria Acciondemocratista de lucha contra Dictaduras, por la Democracia,  la Libertad, desde sus orígenes como institución partidista; recurriendo al ejercicio del voto como manifestación de ciudadanía y como bandera política de AD, a lo largo de su existencia, transcurrida entre divisiones, aciertos, errores y el logro de ejercicio Presidencial de la República, a cargo de los ADecos, en épocas de la Democracia reciente.

El Orador, cerró su discurso con un emotivo _¡Viva Acción Democrática!_ , que despertó los aplausos derivados de la narrativa que dio a conocer al liderazgo emergente que le escuchara, elementos para consolidar su arraigo partidista y a los activistas de mayor trayectoria, les hizo valorar, aún más, su convicción democrática y libertaria.

Destacó la participación del Secretario Político del CES de Miranda, Compañero Carlos Navas , al expresar su  Propuesta Betancuriana, para el Activismo para acercarse a cada ADeco en particular, cerrando con un ” _Manos a la Obra, Conpañeros_ “, a lo Carlos Andrés Pérez,  para invitar al ejercicio de costumbre del Dirigente ADeco.

Siguió, la participación del Compañero Secretario Nacional de Educación, Porf Silvio Torres quien agradeció estar presente en tan relevante acto, dado el motivo para celebrar y el contenido y forma de llevarlo a cabo. Su aporte llamó al ánimo electoral que se manifiesta y que precisa de la organización para aprovecharlo.

La Compañera Secretaria de Organización de Acción Democrática del estado Miranda, Profa. Vianelbi Sojo , intervino para agradecer, como Guatireña, representante de AD, de larga data en Zamora, en Miranda y ante Equipos de Organización Nacional, el apoyo que se viene dando a AD Guatire-Araira, por parte de quienes son hoy la Autoridad General del partido, en la Nacional, al Compañero Bernabé Gutiérrez y en la Región al Compañero Israel Herrera , lo que ahora permite tener caminos propicios en Zamora, como en los otros 20 municipios mirandinos, para el Fortalecimiento de AD y ponerlo al servicio de la defensa de la expresión de la opinión de todos los venezolanos, durante el ejercicio del voto, en el cumplimiento del objetivo de todo partido politico: organizarse para hacer elecciones, ganarlas y ser gobierno para el conciudadano. Invitó a los integrantes de la Directiva Local de AD, a seguir este objetivo y hacerse _Defensores de la Democracia y la Llibertad_ para el rescate de la Venezuela en la que todos queremos estar, _¡para vivir mejor!_

Como máxima autoridad de AD Miranda presente, el Compañero Ing. Israel Herrera, joven guarenero  de reconocidos méritos políticos en su desempeño previo, como Representante Nacional de Acción Democrática, cerró las intervenciones de este día, llamando a la _Consolidación de Equipos para el Trabajo_ , destacando el papel de Acción Democrática como primer partido de oposicion democrática, comprometido en esta meta por lograr, _para asumir la lucha que venimos dando contra el régimen dictatorial, por caminos constitucionales_ , razón que lleva a las Autoridades del Partido en Miranda a seguir recorriendo municipio, por municipio, parroquia por parroquia, caserío por caserio, en nuestro estado, comprobando la determinación de los ADecos para aportarle a este esfuerzo que es de todos y que, juntos lograremos convertir en éxito.

Como todo acto de AD , concluyó con la entonación del Himno “ADelante a Luchar Milicianos” y por ser de Aniversario, los ADecos presentes, cantaron Cumpleaños Feliz y compartieron una exquisita torta.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...