Al Inof y Yare I pareja que asaltó a joven bajo amenaza de muerte

López y Delgado quedaron a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público, y ahora quedaron privados de libertad

Por los delitos de secuestro breve, robo agravado en grado de frustración y agavillamiento, el Tribunal Tercero de Control privó de libertad a una pareja detenida por funcionarios de la Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) cuando se encontraba robando a un joven de 21 años, la mañana del pasado miércoles.

El comisionado agregado (CPNB) Jhonatan Morín, director de la policía municipal expresó que de acuerdo a los elementos criminalísticos presentados por la Fiscalía 3era del Ministerio Público, el Tribunal 3ero de Primera  determinó que Hilario López Fernández (27) y Jhorsiany Delgado Burgos (26) deberán permanecer en el Centro Penitenciario Yare I y el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

Como se recordará, la pareja fue detenida por los uniformados adscritos a la coordinación de Patrullaje Motorizado, durante sus rondas de trabajo por la avenida Bolívar, cuando observaron a la pareja de zagaletones, en actitud sospechosa, llevaba hacia una zona solitaria al joven.

Indicó Morín que los detenidos intentaron huir, sin embargo, fueron neutralizados e incautado un arma blanca tipo cuchillo, así como dos bolsos con carteras que no le pertenecían, por lo que fueron trasladados de inmediato a la sede del comando donde quedaron a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público.

Destacó que esta pareja ya había sido denunciada por los usuarios de la estación Guaicaipuro del Metro, “lo que ayudó a que nuestros funcionarios realizaran labores de investigación, las cuales rindieron frutos rápidamente con la captura de López y Delgado”.

/PDO

Salir de la versión móvil