Según el testimonio de los deudos, uno de los fallecidos estaba jugando cartas cuando una patrulla de las FAES se presentó en el sector Los Mangos y se lo llevó junto a dos compañeros. Una vez los llevaron a un callejón, a Luis Coronel lo esposaron y le propinaron varios tiros, mientras que a los otros los mandaron a correr y le dieron balazos en la espalda
Los familiares de tres ciudadanos que presuntamente fueron asesinados el pasado domingo 6 de septiembre en el sector Los Mangos de La Vega, municipio Libertador de la ciudad de Caracas, denunciaron que los jóvenes fueron ajusticiados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Una de las víctimas fue identificada como Luis Francisco Coronel (25) y los otros dos hombres de 16 y 20 años sin identificar. Familiares de Coronel relataron que, aproximadamente a las 4:00 pm del domingo, el joven se hallaba jugando cartas con sus amigos luego de terminar de cargar agua para su residencia.
Durante la estadía en el juego de barajas, efectivos de las FAES acudieron al sitio en un vehículo, y preguntaron por él, y al encontrarlo se lo llevaron y también a dos ciudadanos que estaban en el lugar, entre ellos su cuñado. Una vez que estaban en un callejón de la zona, testigos vieron cómo Luis Francisco fue esposado y luego escucharon cómo los oficiales le ordenaron que no alzara el rostro.
Minutos después se oyeron varios disparos, tras lo cual los residentes avistaron cómo se llevaron el cadáver envuelto en una sábana. Según el testimonio de los parientes, a los otros dos jóvenes los pusieron a correr, y les propinaron dos disparos en la espalda a cada uno.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta la morgue de Bello Monte. Al parecer, los funcionarios del organismo solo permitieron que los viera un familiar. Los deudos denunciaron que en la medicatura les informaron que los cadáveres de los tres jóvenes serían custodiados por efectivos de las FAES hasta el Cementerio General del Sur. “Cuando vinimos al reconocimiento nos dijeron que nos iban a entregar los cuerpos en una bolsa. Y que los policías que los mataron los van a custodiar hasta el cementerio hasta que los enterremos. No se nos permitirá abrir las urnas, denunció un pariente, quien prefirió mantener su identidad anónima por temor a represalias.
Los deudos de estos ciudadanos exigen a las autoridades competentes para que se investigue el caso, y determinar si se trató de una ejecución extrajudicial, o si las víctimas presentaban problemas con la justicia, o pertenecían a una banda delictiva de la zona.
MDC