Gracias a la denuncia formulada por las víctimas, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-Miranda), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a dos hombres que estaban exigiendo una fuerte cantidad de dinero en divisa a cambio de no atentar contra las personas y su familia.
Luego de recibir la denuncia, se inició un trabajo de inteligencia por parte de los funcionarios, quienes lograron dar con el lugar desde donde los sujetos realizaban las llamadas para extorsionar a las víctimas.
En la carretera principal del sector Agua Clara del municipio Andrés Bello, practicaron el arresto de Henry Antonio Azacón y Maikel Alfredo Durán, a quienes les decomisaron dos celulares y dos armas de fuego, tipo escopeta, calibre 16.
Gracias a la denuncia formulada, los funcionarios del GAES-Miranda, evitaron que las víctimas pagaran una importante suma de dinero en moneda extranjera y se atraparon a los delincuentes, logrando sacar de circulación a estos sujetos que se dedican a extorsionar a las familias de Barlovento, Río Chico y zonas aledañas.