“El espía estadounidense se imputará por terrorismo”

Un “espía” estadounidense, además de siete venezolanos detenidos, entre ellos un militar, serán imputados por “terrorismo” tras ser vinculados a un fallido atentado contra instalaciones petroleras, anunció este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informa la AFP.

“A todos los ciudadanos venezolanos se le van a imputar los delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación, mientras que al ciudadano estadounidense se le van a imputar los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación (para delinquir)”, dijo Saab en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental tras los arrestos practicados entre el viernes y el fin de semana.

El viernes 11 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro informó que “un espía estadounidense” fue detenido en el estado  Falcón, “cerca de las refinerías Amuay y Cardón”.

“Quería informar (…) que hemos capturado el día de ayer (jueves) en el estado Falcón a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón, las refinerías de Amuay y de Cardón. Están todas las pruebas, las fotografías, los videos, este espía es un marine que estuvo prestando servicios como marine en bases de la CIA en Irak”, dijo Maduro en un acto.

El detenido, según los datos facilitados por el mandatario, portaba “armamento pesado” y “especializado”, tenía una “gran cantidad de dólares en efectivo”.

El Presidente añadió que días atrás “se detectó y desmontó  un plan para que en El Palito (refinería ubicada en el estado Carabobo) hubiera una explosión”.

Salir de la versión móvil