La eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022 comenzará en octubre, confirmó el martes la Conmebol, a pesar de las preocupaciones por la organización de los partidos en medio de la pandemia de coronavirus.
Dirigentes del organismo tuvieron una videoconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir sobre la cesión de jugadores a las selecciones de parte de los clubes, que se tornó en un obstáculo para la reanudación del torneo.
«Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones», dijo la Conmebol en un comunicado.
La Conmebol quiere el respaldo de la FIFA para que los clubes europeos liberen a los jugadores a pesar del temor de que viajen a la región más golpeada por el coronavirus en el mundo.
El torneo debía haber comenzado en marzo pero fue aplazado cuando surgieron los primeros contagios y los países de la región implementaron restricciones para evitar la propagación del virus. La competencia pasó primero a septiembre y luego a octubre.
América Latina es la región más afectada por la pandemia, que ha infectado a más de 29,4 millones de personas y provocado la muerte de más de 900.000 en el mundo, según un recuento de Reuters. La región alberga a un tercio de los fallecidos y a más de un 28% de los casos registrados a nivel global./infobae