Solo para 250 gandolas alcanzan los 60 mil barriles que llegaron a Carenero

Este lunes continuaron las largas colas de vehículos a las afueras de las estaciones de servicio en toda la Gran Caracas

Desde la Planta Pdvsa de Guatire comenzaron a ser distribuidos la gasolina que llegó el fin de semana al municipio Brión. En total, son 9.540.000 litros que abarcan la capacidad de 250 cisternas de Pdvsa, en las que se llevarán el combustible a más de 200 bombas en Miranda, Vargas y Distrito Capital

Para un aproximado de 250 gandolas alcanzan los 60.000 barriles de gasolina que fueron desembarcados el fin de semana en el puerto de Carenero, en la región Barlovento del estado Miranda, para abastecer de combustible a la Gran Caracas. Así lo informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El combustible que llegó entre sábado y domingo, vía oleoducto, a la planta de Pdvsa en Guatire, comenzó a ser distribuido desde este lunes 14 de septiembre a las más de 200 estaciones de servicio ubicadas en el Distrito Capital, y los estados  Miranda y Vargas. “Estos son pañitos de agua tibia, esa gasolina no va a durar mucho, si son 250 gandolas y 200 estaciones de servicio, podemos afirmar que no alcanzará para mucho tiempo”, explicó el experto en materia de defensa de derechos laborales en el sector petrolero.

El pasado fin de semana, el buque tanquero Beauty One que partió de la refinería El Palito, en Carabobo, desembarcó en el terminal marítimo de Carenero 60.000 barriles de gasolina, que equivalen a 9.540.000 litros, así como 90.000 barriles de gasoil, lo que representa 14.310.000 litros. Girot explicó que un barril de gasolina equivale a 159 litros de producto, mientras que la capacidad de cada gandola cisterna es de 38.000 litros.

De igual manera, señaló que el parque automotor de cisternas de Pdvsa estaba conformado por 175 gandolas. Sin embargo, en la actualidad solo están operativas 70 cisternas. “Nuestros trabajadores exponen su vida en esos vehículos, sin mantenimiento, sin cambio de aceite, sin frenos calibrados, con cauchos lisos”, detalló.

Sin mantenimiento

En la misma oportunidad, el director ejecutivo de la Futpv, Eudis Girot, indicó que el oleoducto que conecta el terminal marítimo de Carenero con la planta de llenado de combustibles en Guatire no recibe mantenimiento desde hace 10 años. “El oleoducto está en precarias condiciones y eso representa un peligro y riesgo para las comunidades cercanas y para los trabajadores. Desde el año 2010 no se ha hecho mantenimiento preventivo ni correctivo y las tuberías han sufrido corrosión y daños varios”, concluyó.

Lidk Rodelo

redaccion@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil