Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 6:12 pm
Guarenas-Guatire 16/09/2020 5:45 pm

Copropietarios de centro comercial cuestionan actitud de Fundaguarenas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 La nueva presidenta de la fundación, Elizabeth Lopez, pretende convocar Asambleas sin tener cualidad legal para hacerlo.

Coopropietarios del Centro Comercial Nueva Guarenas rechazaron la actitud de la nueva presidenta de Fundaguarenas, Elizabeth Lopez, quien sin tener cualidad legal para hacerlo, convocó a una Asamblea de Condominio para designar una nueva directiva.

Esto contrasta con la disposición y norma establecida estatutariamente, respaldada por la mayoría de los propietarios, que establece que para realizar una asamblea legal los participantes estén al dia con los pagos de sus cuotas de condominio.

Es precisamente Fundaguarenas, un organismo que a pesar de tener un amplio porcentaje en la propiedad de este centro, la que se ha negado por años a cumplir su obligaciones legales y muestra una morosidad que es inaceptable, pues la inflación lleva esa deuda de años a montos actuales irrisorios, con lo cual se hace imposible hacer mejoras o mantenimiento a dicho centro comercial.

Por esta razón los copropietarios solventes se niegan a participar en una asamblea ilegal que pretende asumir la administración de este centro comercial, a pesar de que no tienen autoridad moral ni legal para hacerlo.

Fundaguarenas debería pagar la deuda que tiene con el condominio para ponerse a derecho y luego reclamar por las vías legales la convocatoria de una asamblea que permita estudiar la dramática situación que vive este inmueble precisamente por la irresponsabilidad y negligencia de los representates de esa institución municipal que siempre han tenido una actitud irresponsable hasta en el mantenimiento de los locales que son de su propiedad, como es el caso del Teatro Municipal cuyas filtraciones ocacionan daños a otros locales.

Los copropietaros del Centro Comercial Nueva Guarenas hacen un llamado a las autoridades municipales y en particular al Alcalde Luis Figueroa para que tomen cartas en este asunto que lesiona también propiedades que son patrimonio municipal.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...