Hoy es lunes, 28 septiembre 2020   Última actualización: 5:19 pm
Actualidad, Política 16/09/2020 8:30 am

Piden a la ONU y la UE avalar comicios

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra pidió a organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), acompañar las elecciones parlamentarias fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el venidero 6 de diciembre.

En rueda de prensa, el parlamentario, quien se asume como presidente de la AN, aseveró que la oposición venezolana es plural y no está ni privatizada ni monopolizada. En este sentido, señaló que si bien es cierto hay sectores que han decidido no participar en el evento comicial, hay otro interesado en “construir una solución política”.

El diputado, vinculado a hechos de corrupción, se refirió a la posición que han fijado organizaciones extranjeras en las que se llama a postergar las elecciones legislativas. Sobre esto, enfatizó que sería ir en contrasentido de la Constitución, que establece que cada cinco años debe ser elegido un Poder Legislativo.

Cuando se le preguntó si las elecciones perderían legitimidad si representantes de estos organismos deciden no acompañar el evento, aseveró que “la legitimidad de las elecciones la da el pueblo votando”.
Parra llamó a estas organizaciones multilaterales a ayudar a la nación a dar garantía de transparencia en el proceso electoral del 6 de diciembre.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...